Extrabases 30-06-17

-

- Publicidad -

LA dupla pitcher-catcher maneja lo fundamental del juego de pelota. Por eso la relación entre tirador y receptor debe ser más que laboral. La comunicación fluida, directa, es de capital importancia. Resulta vital que esos dos jugadores se entiendan a plenitud durante cada compromiso. Miguel Montero se fue de boca y por eso los Cachorros no tardaron en darle una dura respuesta a sus declaraciones contra el grupo de serpentineros de la escuadra… ES verdad que muchas bases se las roban al lanzador y no al careta. Pero es mentira que todas las estafas obedecen al lento movimiento de los pitchers o al poco cuidado que tienen en las almohadillas con los corredores. El capitalino no recibió el chance de enmendar, recoger la basura. Lo dejaron en libertad tras una reunión del alto mando osezno… QUIZÁS Montero estaba frustrado luego de una noche aciaga en la cual casi le roban la cartera en Washington. Entre Trea Turner (4), Michael Taylor (2) y Anthony Rendón le birlaron esas siete colchonetas. En realidad su defensiva en ese aspecto está grave. Este año solo retiró uno de 32, y en la zafra anterior llegaron a salvo 59 de 66 que salieron al robo. Bateador de buen nivel en sus inicios con Arizona, no ha podido sobrar los .250 en las últimas cuatro campañas. Por eso lo botaron sin anestesia, aprovechando también que era su año final de contrato por 14,5 millones de dólares. No hay dolor en los campeones del mundo.

*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

OTRO Montero también está vacante desde el martes. A Jesús le dieron la carta de cesantía los Orioles en la sucursal AAA. Bateaba para .143 (49-7), sin jonrones y sólo tres empujadas. Accidentada carrera para este guacareño, 27, que firmó hace once años como gran prospecto yanqui por cerca de dos palos grandes. Entre suspensiones y otros incidentes no ha podido convencer para jugar arriba con Nueva York, Seattle o Baltimore… PELOTEROS de sus características -lento, con una sola posición para defender- necesitan ser altamente virtuosos con bate y mascotín si quieren lograr trabajo estable. Además, la inactividad entre el final de su excelente temporada con Cardenales y el arranque tardío -por suspensión de 50 partidos- parece haber incidido fuertemente en el bajo desempeño. La juventud le debe abrir otros caminos y el madero alegre siempre despierta interés… ENDER Inciarte (.310, 31CE, 6HR) arribó a 100 hits antes de media temporada. Es el tercero en imparables juntando ambas ligas y, proyección simple, mira los doscientos con natural ambición. Ha intervenido en los 77 choques de los Bravos y avanza hacia un torneo fenomenal este zuliano de pulcra defensiva -un error y tres asistencias- con brazo escopetero. Atlanta hizo un gran negocio con Arizona en diciembre del 2015 en un canje múltiple y luego aseguró un centerfielder de lujo hasta el 2022 por 38 millones… COLORADO es segundo en ataque (.268) y sexto en pitcheo (4.51). Pero se le olvidó ganar. Hasta el miércoles cayó siete veces seguidas. Los Dodgers, mientras, batallan, con el sorprendente Arizona en la azotea.

*/*/*/*/*/*/*/

ELVIS Andrus vive un torneo excitante. Conecta para .301 en una Liga Americana en la cual sólo doce andan sobre .300 y siete encima de .310. En el ecuador del calendario, sus diez jonrones superan por mucho el tope anterior de siete, y las 46 empujadas están en vías de triturar la marca personal de 69 en el 2016. Incluso las 18 estafas se dirigen a la cima propia de 42 en el 2013. El maracayero, 28, disfruta de uno de los mejores contratos para jugadores de su posición. Embolsará anualmente entre 14 y 15 de los grandotes hasta el 2023… OTRO virtuoso del puesto seis, Alcides Escobar, viene por lo suyo. Hasta el 18 de junio conectaba para .196 y desde entonces hila nueve juegos con cohetes (33-14) para trepar hasta .221. Por fin lo quitaron de abridor y le restaron presión… ONCE criollos sobran los diez cuadrangulares y algunos tocan las puertas de la decena. En 2016 hubo diez sobre los veinte para la calle… SALVADOR Pérez (.291, 16HR, 48CE) despliega una campaña formidable. El paso promete derribar cimas personales de bambinazos (22) y fletadas (79). Al campo es muy efectivo como siempre. Suma una pifia y un pasbol, retirando 14 de 44 que intentaron el robo, algo flojo en este último departamento. El valenciano abrirá detrás del plato en el Juego de Estrellas… .AVISAIL García (.318, 11HR, 51CE) descendió 23 puntos en una semana, cayendo de la vanguardia de averages en la Americana. Hasta la noche del miércoles sumaba 23 turnos sin hit.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/

JOSÉ Altuve (.328, 37CE, 11HR) reclama lo suyo. Amaneció ayer a cinco puntos de Corey Dickerson y Aaron Judge, colíderes del circuito. Houston sigue navegando en aguas ligeras con 12.5 sobre Anaheim… EL astro panameño Rod Carew será el personaje de mañana en Klásicos, por IVC, canales 14 de Inter y 235 o 1235HD de DirecTV, como siempre antes del juego transmitido en la fecha, alrededor del mediodía… VÍCTOR Martínez deberá realizar ejercicios cardiovasculares tras la arritmia que lo sacó de juego más de una semana, posiblemente por deshidratación. Usa un monitor y antenoche, al regresar a la acción, se fue de 4-1. Su padre murió después de tres ataques al corazón. El guayanés, con una prolija carrera de 16 años en Grandes Ligas, es el mejor ambidextro que haya dado nuestro país… OTRO carabobeño, Ricardo Pinto, se anotó su primer triunfo en liga grande ante Seattle. El derecho, 22, hizo un gran relevo en la loma de los Filis, sin carreras, dos hits y par de boletos en tres innings. Tiene una buena recta de cuatro costuras con velocidad cercana a 95 millas. Aprovechó que los apagafuegos marineros le arruinaron una buena apertura a Félix Hernández… MÉXICO, en apariencia, es el país menos beisbolero entre los concurrentes a la Serie del Caribe. Su primer deporte, por mucho, es el fútbol, pero Dominicana, Puerto Rico y Venezuela no lo superan cuando de organizar el evento se trata. Por eso lo montará cada dos años, según convinieron en la Confederación. Incluso en el 2018 que le tocaba a Barquisimeto… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11.00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -