Rojinegras retoman la punta

-

- Publicidad -

Con victoria 1-2 sobre el Melba Jáuregui del Táchira, el Deportivo Lara femenino retomó el liderato del torneo Apertura en el grupo centroccidental 1 con 27 puntos, tras cumplir disputa reprogramada de la doceava fecha desarrollada sobre el gramado del estadio Alfonso Rojas en la zona fronteriza de Ureña.

Las rojinegras, que habían perdido el primer lugar por no haber jugado el domingo pasado, recuperaron el sitial de honor y mantienen el invicto a falta de dos compromisos para el final del Apertura.

- Publicidad -

Las crepusculares, pese a la larga travesía para llegar a suelo andino, salieron enfocadas en traerse los tres puntos a casa y al minuto 5 enviaron el primer aviso con un disparo de Osgarly Torres que fue a las manos de la arquera local.

Siete minutos después volvió el asedio rojinegro con jugada de Aydemar Pérez, quien logró entrar al área grande, pero el zapatazo se estrelló en el horizontal.

Las locales se mostraban ahogadas por el envión ofensivo de las larenses y apenas generaron una ocasión con un tiro de esquina que controló la portera Karen Juárez.

- Publicidad -

Durante los primeros 25 minutos la posesión de balón fue para el Deportivo Lara, pero no carburaba el gol en un día caluroso y que ameritó pausas por hidratación en los dos tiempos.

Al minuto 31 la nueve rojinegra Michelle Baldallo abrió la cuenta con jugada que comenzó por el costado derecho, se sacó a una defensa, hizo un recorte y de pierna zurda envió disparo cruzado que significó la ventaja.

Con el gol y la ventaja las dirigidas por Crely Liscano intentaron resolver el compromiso en la primera mitad, pero los ataques no terminaban en gol; al 41´Baldallo estuvo cerca de convertir su segundo tanto del partido; recogió un balón rifado en medio del área, pero la definición se estrelló en el palo derecho de las rivales.

Antes del descanso del medio tiempo las tachirenses reaccionarían con disparo de media distancia de Gabriela Laya que se incrustó en el arco de Juárez.

Durante la segunda mitad las fuerzas estuvieron muy limitadas para ambas oncenas y hubo paridad, aunque al transcurrir los primeros 15 minutos el Deportivo Lara restituyó su accionar ofensivo, pero sin llegadas de peligro.

El elenco rojinegro tras el tiempo de hidratación se mostró reconfortado y al 72´ la mediocampista Katherine Rojas pudo recibir una pelota en el centro del área y con testarazo hizo caer la segunda diana a la portería local para retomar la ventaja que no volvería a perder.

El gol significó para las tachirenses un balde de agua fría, ya que se produjo en momento del partido que animaba acción ofensiva.

Tres minutos más tarde las rojinegras casi convierten el tercero con una definición de cabeza de Génesis Carrasco, quien había entrado en la segunda mitad, pero su disparo lo atajó la arquera andina.

Los últimos 15 minutos del careo transcurrieron con ida y vuelta de ambas oncenas, pero no hubo jugadas de peligro en los dos arcos. Con el pitazo final se concretó la victoria para las crepusculares que ahora vuelven a la cima de la clasificación con 27 puntos.

Las damas del Deportivo Lara tendrán la próxima jornada de descanso para luego completar lo que resta del campeonato con dos partidos que tienen pendientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -