Turba de mujeres y hombres saqueó el Mercado de Las Pulgas

Hugo J. Boscán | Fotos: Daniel Arrieta |

El Mercado de Las Pulgas es un centro comercial que inició sus operaciones hace 28 años, en la avenida Florencio Jiménez, sector los Horcones y San Francisco, al oeste de Barquisimeto.

Pequeños comerciantes con esperanzas y apoyo de sus familias fueron ampliándolo hasta contar actualmente con 83 puestos de ventas de mercancía seca en su mayoría.

La noche del miércoles, 30 de allos quedaron arruinados por completo debido a la acción delictiva de un grupo de hombres y mujeres que violentaron uno de los portones para destruir vidrieras y cargar con todo tipo de artículos, mayormente de vestir, lo que representa para los afectados pérdidas que pueden estar cerca de los 800 millones de bolívares.

“Esto no fue ninguna protesta política; esto fue un robo y me dejaron por completo en la ruina; he perdido el trabajo de casi 30 años con mi familia”, se lamentaba este jueves Ramón Arias, cuyo puesto fue arrasado por los antisociales.

“Se metieron dos veces para llevarse todo y gracias a los vecinos que se les enfrentaron no cargaron  n todo lo que había en el puesto; no sabemos como nos vamos a reponer, que no será nada fácil”, expresaba por su parte Esther Guédez, mientras, junto a su hermana Ruth, trataban de limpiar los escombros en que quedó convertido su pequeño negocio de trajes para damas.

Herrera también lamentaba el que su puesto haya corrido la mala suerte de caer en las garras del grupo de vándalos, mujeres y hombres, mientras José Ramón Díaz veía impotente como dejaron  su venta de ropa para niños.

“Esto es un desastre; me arruinaron”, se atrevía a decir.

“Esto nunca había ocurrido y quienes lo hicieron son delincuentes porque no buscaban comida sino artículos que, según nos informaron, están vendiéndolos en las inmediaciones. Pedimos a las autoridades investiguen a ver si pueden recuperar algo de lo que se robaron, y gracias a vecinos de Los Horcones y San Francisco que nos apoyaron e impidieron que no sólo saquearan 30 sino los 83 comercios que están instalados aquí”, manifestó Machis Colmenares, secretario general de la asociación de comerciantes de Las Pulgas de Barquisimeto.

Esperan ayuda por parte del gobierno Nacional, y de la alcaldía para evitar otra incursión como la del miércoles en la noche.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios