Google Maps dejará descargar países enteros para navegar offline

-

- Publicidad -

Google Maps no para de añadir cambios para optimizar sus servicios. Para muchos uno de los inconvenientes de la aplicación es que sus usuarios deben estar conectados a Internet para disfrutar de algunas de las funciones del mapa. Sin embargo, se rumorea que Google Maps nos dejará descargar países enteros para navegar offline y hoy te traemos todos los detalles al respecto…

La aplicación más importante de ubicación, Google Maps, probablemente le ofrecerá a los usuarios la posibilidad de navegar por países enteros sin necesidad de estar conectados a Internet. Si se implementa de esta función, no necesitarás gastar los datos de tu dispositivo cuando necesites saber tu localización o encontrar tu destino dentro del mapa digital.

- Publicidad -

Por el momento, con Google Maps es posible la descarga de regiones específicas, lo que le permite a los usuarios abrir el navegador GPS sin tener conexión si antes habían bajado los mapas. Pero nunca antes se había asomado la posibilidad de descargar países enteros, hasta ahora.

Esta función se intuye en el código de la versión beta de la aplicación Google Maps para Android, pero no se puede confirmar por ahora que se vaya a lanzar.

La función de descargar países implementaría una lista de los países, permitiendo la descarga de los mismos de forma rápida, sencilla y lo más importante, para utilizar sin conexión, de manera que los usuarios puedan acceder a ellos de instantáneamente. Por el momento, la descarga de mapas es poco práctica ya que se deben seleccionar con un recuadro la zona que nos interesa.

- Publicidad -

Google Maps se ha convertido en la aplicación de navegación GPS preferida por muchos usuarios. Sin duda alguna, la posibilidad de encontrar direcciones en países completos es una gran ventaja para quienes hacen uso de esta importante herramienta de mapas. Google Maps podría dejarnos descargar países enteros para navegar offline y esperamos que los desarrolladores de la aplicación finalmente añadan esta funcionalidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -