Junior Sánchez ratificado en la Vinotinto

-

- Publicidad -

El pesista barquisimetano Junior Sánchez fue ratificado con un puesto en la selección nacional que asistirá al Campeonato Panamericano de Mayores que se realizará del 20 al 28 de julio en Miami, Estados Unidos, dio a conocer el IND.

El larense, quien entrena desde hace más de un mes en Barinas con el equipo criollo, se quedó con un lugar para competir en los 77 kilos en justa que deja precedentes positivos.

- Publicidad -

Sánchez, quien se trajo un diploma olímpico por haber obtenido el séptimo lugar en Londres 2012, comenzó flojo el año pero luego mejoró para dominar el chequeo nacional efectuado en el estado Trujillo hace menos de dos meses.

El atleta guaro salta como uno de los favoritos para entrar al podio ya que tiene entre sus mejores marcas 155 en arranque y 183 en envión, con las que obtuvo presea plateada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El larense ha comentado en reiteradas ocasiones estar enfocado en retomar el buen nivel que le permitió ser atleta olímpico.

- Publicidad -

En el chequeo nacional consiguió levantar 145 en arranque y 178 en envión para dominar la competencia a pesar de estar en un 95 por ciento de condiciones. Para esta cita el guaro llegará saludable y en plenitud de condiciones.

Además del barquisimetano, también asistirá al Campeonato Panamericano Yaniuska Espinoza (+90), quien obtuvo diploma olímpico en el grupo B en Río 2016, se le sumarán Náryury Pérez (-90) y el subcampeón mundial en la categoría Sub20 Keydomar Vallenilla (85), este trío de atletas es el de mayor importancia en el conjunto criollo.

Espinoza no llega en su mejor forma al haber realizado una pausa en los entrenamientos tras su participación en Río 2016, pero sin embargo, apelará a la experiencia para buscar un sitial en el podio.

Por su parte, la yaracuyana Pérez genera esperanzas de medalla al asumir la primera competencia internacional en un nuevo peso que le favorece.

El equipo femenino lo completan Yusleidy Figueora en la división de los 58 kilos, Solenny Villasmil en 63, Laura Peinado en 69 y Dayana Chirinos en 75.

Por su parte, el masculino está compuesto por ocho atletas: Roy López (62), Julio Mayora y Yenderson Madriz (69), Ángel Luna (85), Yeison Arias (94), Jesús González (105) junto a Sánchez y Vallenilla.

En la contienda panamericana participarán delegaciones de alrededor de 30 países, ya que la cita será clasificatoria para los Juegos Panamericanos del 2019 que tendrán como sede Lima, Perú.

La disputa en suelo estadounidense se efectuará en el Domo Miccosukee Entertainment de la mencionada ciudad del estado de Florida.

La atleta ficha de Lara, Mirufai Morillo, quien se mantuvo concentrada con la selección nacional femenina, al final no entró en la convocatoria criolla tras ser batida por la olímpica Náryury Pérez, quien también dejó mejores marcas durante el chequeo nacional efectuado en Valera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -