CEV: Constituyente de Maduro es inoportuna y sin sentido

-

- Publicidad -

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, aseguró este lunes en Bogotá que la convocatoria de una asamblea nacional constituyente que reforme la Carta Magna del país es inoportuna. A su juicio, se trata de una fórmula de carácter «comunista o marxista».

«Durante mucho tiempo el mismo gobierno (presidido por Nicolás Maduro) se ha encargado de poner de relieve las bondades de la actual Constitución diciendo que es la mejor del mundo», resaltó el prelado en declaraciones a periodistas tras participar en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Colombiana en Bogotá.

- Publicidad -

Padrón subrayó que la propuesta de redacción de una nueva Constitución no tiene «ningún sentido» y alertó que la prioridad del gobierno venezolano, acechado desde hace meses por protestas populares que han dejado más de 80 muertos, debe ser brindar a sus ciudadanos comida, medicinas y libertad.

«La constituyente nos va a introducir un punto muy discutido, pero muy grave, que es la constitucionalización de un Estado comunal, donde se quiere resaltar el papel de las comunas. En definitiva una fórmula comunista o marxista de organizar la sociedad», alertó el presidente de la CEV.

Desde el 1° de abril Venezuela está sumida en una grave crisis institucional cuyo detonante fue la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de despojar de sus funciones al Parlamento, dominado por la oposición. Esta tensión se recrudeció un mes después con la convocatoria a una asamblea nacional constituyente que tiene como fin redactar un nuevo ordenamiento jurídico en el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -