TSJ juramenta a Katherine Harrington como nueva vicefiscal de la República

-

- Publicidad -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justica, designó y juramentó la abogada Katherine Nayarith Harrington Padrón como nueva vicefiscal de la República de Venezuela durante un breve acto realizado en la sede del TSJ.

Cabe destacar que el día de ayer, la Asamblea Nacional, ratificó en el cargo al ciudadano Rafael González Arias, competencia exclusiva del Parlamento. Sin embargo el TSJ mantiene la tesis de desacato de la Asamblea Nacional y es por ello que se toma atribuciones del poder legislativo.

- Publicidad -

El 17 de abril de este año, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, nombró a Rafael González Arias como su vicefiscal, el cual debió ser ratificado por los parlamentarios.

Solo 10 minutos se tomó el TSJ para designar a Harrington como la nueva vicefiscal. El encargado de hacer el nombramiento fue el magistrado Juan José Mendoza.

Cabe destacar que Katherine Harrington es parte de los funcionarios sancionados por el gobierno de los Estados Unidos desde el año 2015. Harrington en ese momento era la fiscal 20 nacional y es la única civil con sanciones por parte de la administración del ex presidente Barack Obama.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -