Luis Salazar, 10 años de pasión deportiva

-

- Publicidad -

El fotógrafo Luis Salazar resultó ganador del Premio Municipal de Periodismo Deportivo 2017 Álvaro Brown, mención reportero gráfico.

El premio Álvaro Brown se otorga anualmente al autor de la mejor fotografía en el área de deportes con relevancia regional, en honor al fotógrafo del mismo nombre.

- Publicidad -

Por esta razón, nuestro reportero del diario EL IMPULSO, fue merecedor de esta condecoración por su fotografía del jugador central Gregori Echenique, durante un partido que llevaría a Los Guaros de Lara a ser el equipo campeón de la Liga de las Américas.
Actualmente, Salazar es reportero gráfico de la fuente de deporte, con 10 años en la labor y 21 años en los medios de comunicación.

“Yo empecé como conductor, llevando a los periodistas y reporteros a cubrir pautas de deporte, en el municipio Urdaneta, Torres, donde me necesitaran. Pero siempre anduve con mi cámara, tomando fotos como aficionado. En determinado momento, me volví parte del equipo de reporteros gráficos, hasta poco a poco llegar a ser el primer encargado de la fuente de deporte, mi puesto actual”, contó Luis Salazar.

Sus cuatro hijos, Luis Albert, Eder, Pedro Luis y Luiselena Salazar, siguieron sus pasos al caminar por los senderos del deporte. De esta manera, para él fueron una fuente de inspiración para decidir dominar el arte de la fotografía, y muy especialmente la fotografía en deporte, la cual requiere una técnica especial, donde interviene una gran cantidad de movimientos y diversas intensidades de luz.

- Publicidad -

“En deporte uno va subiendo escalas. Si bien yo comencé haciendo información general, y poco a poco entré a la fuente, siempre mantuve la visión de trabajar en lo que quería. Esta es mi fuente, aquí fue donde aprendí a manejar una cámara”, agregó con un atisbo de emoción.

Luis Salazar también fue ganador del Premio Otto Cividanes en repetidas ocasiones, durante su trayectoria en el Decano de la Prensa Nacional.

El periodista Lerry Cataño, quien laboró en esta casa editorial, le obsequió su primera cámara profesional. Los trabajos que desarrolló a partir de ese momento, con disciplina y persistencia, le valieron su trayectoria hasta este reconocimiento por parte del municipio Iribarren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -