Mariano Rajoy condena «violento asalto» a Congreso venezolano

-

- Publicidad -

El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, condenó este miércoles el «violento asalto» al Congreso venezolano controlado por la oposición por parte de seguidores del gobierno venezolano, que hirieron a cinco diputados.

«Mi rotunda condena al violento asalto del Parlamento de Venezuela», escribió Rajoy en su cuenta de Twitter. «España, con la paz, la libertad y los derechos del pueblo venezolano», agregó el jefe de gobierno conservador.

- Publicidad -

Con palos y tubos, decenas de personas entraron a la fuerza al Palacio Legislativo en Caracas, donde se celebraba una sesión solemne por el Día de la independencia, detonaron bombas de estruendo y golpearon a los diputados y a otros funcionarios, sin que en un principio fueran contenidos por las fuerzas del orden.

Cinco diputados fueron impactados fuertemente -tres de ellos en la cabeza- y trasladados a un centro médico.

Estos hechos ocurren cuando Venezuela, en medio de una grave crisis política y económica, vive una alta tensión por protestas opositoras que dejan 91 muertos en más de tres meses y que exigen la salida del presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Rajoy ha mostrado repetidamente su apoyo a la oposición venezolana y critica las formas de Maduro, lo que ha causado varios incidentes diplomáticos entre ambos países en los últimos años.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -