Rectores de universidades serán garantes del plebiscito del #16Jul

-

- Publicidad -

Este viernes los rectores de las más importantes universidades de Venezuela conformaron el Comité de Garantes del Plebiscito, a propósito del evento electoral convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo 16 de Julio, el cual permitirá a los venezolanos expresar su opinión en torno al gobierno de Nicolás Maduro y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Comité de Garantes del Plebiscito está integrado por el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, el rector de la Universidad Metropolitana Benjamín Scharifke (UNIMET), la profesora Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC) y por Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

- Publicidad -

El vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, ofreció detalles sobre lo que será el proceso que contará con 2 cuadernos de votación y cada uno contará con 320 firmas. Una urna electoral por cada, un acta de compromiso, en los participantes se adhieren al 333 y 350 luego de manifestar su expresión.

La jornada comenzará a las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde. De haber cola, se permitirá el acceso a las personas, “Habrá un coordinador de punto y un monitor que estará vigilando la seguridad de los ciudadanos”.

Serán 1766 puntos en todo el territorio nacional, desde instituciones, plazas e incluso espacios religiosos que se han ofrecido pero no se realizarán dentro de las iglesias.

- Publicidad -

Así mismo, 200 ciudades del mundo han confirmado que estarán realizando el plebiscito.

Guevara explicó los pasos a seguir durante la jornada, “Entregas la cédula al miembro de mesa, este hará entrega de la boleta y una vez realizada la elección, deposita la boleta, finalmente estampará su huella”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -