Denuncian exclusión para la consulta del 16J

-

- Publicidad -

El politólogo Nicmer Evans aseguró este viernes que las preguntas planteadas por la oposición venezolana entorno a la consulta del 16J buscan formar un gobierno paralelo y la división de la Fuerza Armada Nacional.

“Están convocando, lamentablemente, a que se genera un escenario de confrontación y una guerra civil. Somos una  nación y lo que queremos es que el totalitarismo se supere con el ejercicio de la democracia”, explicó al tiempo que señaló que excluyeron a los factores de oficialismo que difieren de la convocatoria que hizo el Presidente sobre una Asamblea Nacional Constituyente.

- Publicidad -

“Ya tenían el documento hecho, así como el lugar fijado de la reunión. No se hizo una consulta sincera, transparente y abierta sobre lo que se pretendía hacer. Cada organización decidió no asistir a ese acto de pronunciamiento porque se veía una intencionalidad, que luego estuvo reflejada en las preguntas sesgadas”, añadió.

Cabe recordar que las preguntas son: ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?; ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?; ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Evans denunció que quienes dirigen la MUD le admitieron que no cambiarán las preguntas, sin embargo, considera que de hacerlo, la jornada contaría con muchísima más participación dado que incluiría no solo a la oposición sino al sector oficialista que no se ve representado en una ANC.

- Publicidad -

Planteó como pregunta: ¿Desea establecer una Asamblea Nacional Constituyente para derogar la Constitución del 99?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -