MUD ofreció detalles sobre consulta popular del 16 de julio

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció detalles sobre la consulta popular convocada para el próximo 16 de julio.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejías, aseguró que esa misma noche se darán a conocer los resultados de la actividad, “sin baranda, y sin vaso de agua para crear tensión”.

- Publicidad -

Mejías agregó que las personas no están obligadas a participar exclusivamente donde están acostumbrados a votar.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, dijo que el proceso está diseñado para que cada elector dure 40 segundos expresando su voluntad.

“Nosotros si tenemos rectores y son estas personas que si son garantes del proceso y son los encargados de hacer los escrutinios” recalcó.

- Publicidad -

El burgomaestre informó que serán entre 12 y 15 mesas por centro de votación, más de 1.900 puntos. Además de 1.776 centros, 640 electores por mesas y 14.800 mesas.

Los dirigentes indicaron que los cuadernos de votación no serán previos al ejercicio sino después.

“Creemos en el pueblo que tiene derecho a elegir, estamos trabajando para que la consulta popular sea masiva e incluyente” acotó.

Lea también: FOTOS+VIDEO: Barquisimetanos se concentraron en El Cardenalito este #9Jul

VIDEO: Chavistas respaldan a Fiscal General y llaman a defender la Constitución

Venezuela y Leopoldo López siguen sin su libertad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -