CEV solicita al Presidente suspender Constituyente

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó en su cuenta de la red social Twitter una carta, fechada el 8 de julio y dirigida al presidente Nicolás Maduro, donde solicitan el retiro de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Según lo expuesto en la carta, los representantes de la CEV consideran «urgente» que Maduro deponga la Constituyente si quiere resolver la escasez de alimentos y medicinas, los problemas de inseguridad y devolverle al país la institucionalidad democrática».

- Publicidad -

Asimismo, en dicha misiva, los obispos recomiendan al primer mandatario nacional «reconocer la autonomía de todos los poderes públicos y trabajar junto a ellos, particularmente con la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República».

Solicitan «asumir e implementar los acuerdos» de un diálogo emprendido el año pasado por gobierno y oposición con acompañamiento del Vaticano, suspendido en diciembre tras            acusaciones mutuas de                  incumplimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -