Juan Pablo Olalquiaga: Situación de la industria nacional continúa su proceso de deterioro

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

En la medida en que la pequeña empresa no está funcionando y el 91% te refleja que está operando en muy malas condiciones, lo que indica que tienen unas condiciones operativas difíciles, la gran empresa no puede asumir toda la producción, afirma el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga.

Mientras tanto, el 76% de la mediana empresa dice estar entre malo y muy malo, mientras que el 61% de la gran empresa  dicen estar en unas condiciones malas o muy malas; mientras que el 62% dice tener menos de un mes de pedidos como para producir, pero el 17% dice no tener nada.

Señala que uno de los factores que más incide es que en la medida en que las empresas son más pequeñas, tienen menos posibilidades de poder seguirse adaptando a los cambios del entorno, cambios en términos de adquisición de materias primas o en términos de tener diversidad de productos suficientes como para poder modificar su estructura comercial y su cartera de clientes para poder adaptar, de allí que las empresas mientras más pequeñas, más les va costando permanecer operando.

Todas estas cifras están contenidas en la Encuesta de Coyuntura, correspondiente al primer trimestre de este año, indicando que al ser consultados los industriales sobre su empresa en forma específica, el 43% dice estar en condiciones malas o muy malas, situación que se manifiesta en términos de pedidos, de producción y de ventas. En cuanto a pedidos, el 76% dijo estar en una situación mala o muy malas, y aquí la inflación y la pérdida del poder adquisitivo son determinantes.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios