Piden conocer alcance jurídico de la medida otorgada a López

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

Conocer los alcances de las restricciones de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que otorgó arresto domiciliario al líder Leopoldo López, pidió este lunes su defensa, Juan Carlos Gutiérrez.

Desde la sede del máximo tribunal, advirtió que el petitorio es meramente administrativo, por tanto, deberán notificar de qué trata el cuerpo de la sentencia, para que el equipo defensor pueda analizar y notar cuáles fueron las irregularidades de carácter procedimental y la medida humanitaria, descritas en la ponencia del presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno.

“Recordemos que el caso de Leopoldo López fue una cadena incesante y constante de violaciones graves al debido proceso desde el día de su detención hasta el día que se produce su írrita condena. En todo caso revisaremos el contenido de la grave irregularidad procesal que justifica la medida por parte del TSJ. Vamos a acatar lo que se estipule en la decisión, y pedimos prudencia en las palabras de Leopoldo López. Él no ha dado declaraciones de prensa ni por sus cuentas en redes sociales”, detalló Gutiérrez.

Asimismo, admitió que a partir de la última sentencia, se evaluará la presentación de otros recursos que se traduzcan en la libertad plena del líder de Voluntad Popular, dada la “grave violación a los derechos humanos y al debido proceso”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios