Palavecino contará con siete puntos para la consulta popular

José Manuel Zaá | Foto: Karen Paradas |

Con 7 puntos y 103 mesas dispondrán los larenses, en el municipio Palavecino, para participar en la jornada consultiva de este domingo -16 de julio-, en la cual, la oposición venezolana espera que la colectividad venezolana se exprese masivamente sobre la convocatoria presidencial de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), o lo que catalogaron como “la destrucción de la Constitución”.

Así lo anunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel municipal, en la voz de la máxima autoridad de la jurisdicción, José Barreras, junto a representantes de partidos políticos y dirigentes locales, durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes.

“No es una invitación, es un llamado que tiene carácter de urgencia al pueblo de Palavecino a participar en la consulta popular que realizaremos en todo el país (…) Porque ustedes bien saben que la prioridad de este Gobierno –con la ANC- es garantizarse un poder supraconstitucional, con el cual, puedan seguir gobernando sin votos”, afirmó el alcalde.

De los más de 109 mil electores del municipio, la coalición opositora aspira que se manifiesten 70 mil este 16 de julio, según declaró Barreras, al mismo tiempo que exigió rebelarse y a participar en la jornada protestataria dominical, a quienes se encuentren amenazados con bolsas de Clap u otra política gubernamental.

“El Gobierno convocó para el mismo día el simulacro de la Constituyente y ahí vamos a demostrarle una vez más, en vivo y en la calle, que somos mayoría; pero vamos a evitar pisar el peine de la violencia como lo pretende el oficialismo (…) Todos debemos colaborar y trasladar hacia los puntos a familiares, conocidos, vecinos, e ir a buscar a las personas que tienen miedo.”, sentenció.

Por su parte, el coordinador de la MUD-Palavecino, Juan Carlos Montesinos, aclaró que en la jurisdicción, es decir, en los siete puntos, puede acudir cualquier venezolano mayor de edad con cédula laminada, sin importar si vota en otro municipio/estado, o si no está inscrito en el Registro Electoral del CNE.

Asimismo, Montesinos informó que en el municipio se está conformando un grupo de catedráticos –entre tres o cuatro personalidades, quienes tendrán la tarea de velar por la transparencia del proceso dominical.

Están conversando con rectores de distintas casas de estudio, pero está confirmado el periodista y profesor universitario, Fausto Izcaray.

 

Déficit presupuestario de la Alcaldía de Palavecino

El alcalde Barreras aprovechó la ocasión para precisar que, a raíz del último aumento presidencial de sueldo mínimo, el Ejecutivo local presenta un déficit de 6 mil millones de bolívares, cifra que supera el presupuesto anual con el que la alcaldía inició el 2017.

Puntualizó que la municipalidad aún se encuentra pagando salario de 40 mil bolívares a sus trabajadores, puesto que, según indicó, el Gobierno nacional no envía los recursos prometidos.

El aumento salarial, explicó el mandatario local, también afecta la operatividad de los entes dependientes de la institución. En ello, ejemplificó el caso del servicio del aseo urbano, el cual está siendo subsidiado por la Alcaldía, debido a que presenta alrededor 60 % de morosidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios