“La Constituyente ha traído más confrontación en Venezuela”

-

- Publicidad -

La Red de Instituciones Larenses está de acuerdo con la declaración de la Conferencia Episcopal Venezolana solicitando la suspensión de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por considerar que, antes que paz, lo que ha traído es mayor confrontación.

Así lo acordó la Ong en su reunión de los martes, cuyos resultados los reveló la doctora Nancy Rodríguez de Rodríguez.

- Publicidad -

“Es el momento para que podamos lograr el entendimiento entre los venezolanos con la suspensión de ese llamado”, afirmó.

Dijo que la RIL ha considerado en varias oportunidades la inconstitucionalidad de la ANC por falta de participación de todos los venezolanos para ejercer la soberanía que por derecho le corresponde.

Recordó que, de acuerdo a la Constitución, el Gobierno debió, en primer lugar, convocarnos a todos los venezolanos para decidir si la queríamos o no.

- Publicidad -

El segundo elemento relevante es que, se ha dicho, a través de los medios de comunicación y en una campaña oficial, que es el único elemento para lograr la paz en Venezuela.

“Sobre este particular, la red a considerado que, al contrario de lo que pudiera ocurrir, el solo llamado a ese proceso ha traído mayor confrontación, mayor conflictividad, más muerte entre los venezolanos y, obviamente, no pareciera que es la vía para traer la paz al país”, agregó.

Por otra parte, señaló que la Red considera que hay otros caminos verdaderos para conseguir la paz y uno, fundamental, es el reencuentro de todos los venezolanos, “que nos reconozcamos todos como sujetos de derechos y obligaciones  y, especialmente, los derechos humanos básicos, a la alimentación, a la salud, a la vivienda, y sobre todo a la seguridad, que han sido violentados y que el gobierno Nacional debe ser responsable de que los tengamos.

Nancy Rodríguez de Rodríguez también se refirió a las ofertas de campaña de los candidatos constituyentistas, más allá de la reforma constitucional, como el abastecimiento de alimentos y medicamentos, detención de la inflación, seguridad de los bienes y personas en la calle y salud, pero eso no se logra con una Constituyente, menos este gobierno que tiene 18 años de vigencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -