“Ché” García apunta al Final Four

-

- Publicidad -

El entrenador argentino Néstor “Ché” García, seleccionador de baloncesto masculino de Venezuela y nuevo coach del Montakit Fuenlabrada en la liga ACB de España, dijo este jueves en Madrid, España, en ocasión de una visita a la sede de la agencia de noticias EFE, que “sería muy importante” clasificar al Final Four de la venidera FIBA Americup (Copa América) 2017, a jugarse entre finales de agosto y principios de septiembre en Argentina, Uruguay y Colombia.

El equipo criollo debe disputar una primera ronda como parte del grupo B en Bahía Blanca, ciudad natal del “Ché”, entre el 27 y el 29 de agosto, contra las selecciones de Canadá, Islas Vírgenes y Argentina. La fase final, reservada al mejor equipo de cada llave y a la albiceleste por ser país sede, se efectuará entre el 2 y el 3 de septiembre en Córdoba.

- Publicidad -

Venezuela llega como monarca continental por el inédito oro obtenido en el Preolímpico FIBA Américas de México 2015 y es además vigente bicampeón sudamericano, tras coronarse en las ediciones de Isla de Margarita 2014 y Caracas 2016.

“Sería muy importante meternos en un Final Four de la Copa América otra vez. Sería algo espectacular, porque supondría seguir teniendo un protagonismo importantísimo para la selección”, expresó quien viene de dirigir al Quimsa Santiago del Estero en su país y guió también a Guaros de Lara al cetro de la Liga de las Américas FIBA en 2016.

“Jugaremos contra Canadá, que fue la semifinal que ganamos para ir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y con Argentina para la final. Justo en Bahía Blanca, que es mi ciudad, la capital del baloncesto en Argentina. Es una ciudad que vive y respira basket, donde ha nacido y se han criado (Manu) Ginóbili, Pepe Sánchez, (Alejandro) Montecchia, (Juan Alberto) Espil, (Hernán) Pancho Jasen)”, aseveró.

- Publicidad -

Es optimista sobre las capacidades de su plantilla pero no subestima a nadie. “La expectativa que tenemos es hacerlo lo mejor posible. Queremos clasificar a la Final Four de Córdoba. Sería para nosotros un gran paso. También sabemos que hay que esperar a las listas, porque en este tipo de torneos los equipos acomodan bastante a los jugadores que van a llevar. Hay que ver a quién llevan Canadá, República Dominicana o Puerto Rico”.

El grupo A se jugará en Medellín (Colombia) y el anfitrión recibirá a Puerto Rico, México y un equipo a ser anunciado entre Brasil y Paraguay. En el C, con sede en Montevideo, Uruguay acogerá a Estados Unidos, Panamá y República Dominicana.

El “Ché” adelantó que el NBA Greivis Vásquez no forma parte de la preselección. “Viene de una operación desde que salió de Brooklyn (Nets) y no podrá estar. Está en proceso de recuperación pero el resto está bastante bien”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -