FOTOS: Tractorazo contra la Constituyente

-

- Publicidad -

A escasos 16 días para que se realice la elección de constituyentistas planteada por el Gobierno nacional, el sector primario decidió realizar un tractorazo junto a una marcha en la ciudad de Quíbor para expresar su rechazo a dicha propuesta.

“No podemos dejar que violenten nuestra Constitución”, indicaron representantes de los distintos rubros quienes además expusieron la poca credibilidad que tienen hacia la Constituyente como una solución al conflicto, tanto económico como social que se tiene en el país.

- Publicidad -

Se trata de una situación que los ha afectado de manera directa, siendo incluso señalados por el Ejecutivo nacional como parte de un “plan desestabilizador”, sin embargo aseguran que no es así, por el contrario, tienen la mayor disposición de producir en beneficio de la sociedad venezolana; no obstante, para esto es necesario contar con las herramientas que permitan hacerlo, las cuales, según indicaron, han dejado de ser suministradas por el Gobierno.

Productores, agrupados con factores políticos, sociedad civil y Movimiento Estudiantil marcharon por el centro de Quíbor no solo expresando el rechazo hacia la Constituyente; sino además aclarando que están de acuerdo con la consulta popular que se realizará el domingo 16 de julio convocada por la Mesa de la Unidad Democrática con el fin de demostrar no solo al país, sino a la comunidad internacional la exigencia que tiene parte de la ciudadanía con que se realice un referendo para decidir si realmente los venezolanos consideran necesario la modificación de la Carta Magna.

Aseguraron que estarán participando con la finalidad de expresar sus voluntades y con la esperanza de que se considere entonces el mandato del pueblo que repudia que se violente la Constitución de la República con intenciones de imponer otras leyes sin realizar la respectiva consulta.

- Publicidad -

“Sí, sí y sí” serán las respuestas que plasmarán en el llamado plebiscito que se realizará el domingo, según expusieron. Asimismo, detallaron que no solo plasmarán sus deseos de cambio, sino que contribuirán a que el resto de la población también lo haga, por lo que colaborarán con la logística a realizarse no solo en el municipio Jiménez, sino en todas las entidades del estado Lara.

A pesar de las amenazas de parte de representantes gubernamentales ante la posibilidad de negarles divisas en caso de no participar en el proceso por la Constituyente, los productores expresaron que no se tiene temor al respecto, puesto que ha sido un beneficio que han dejado de percibir desde hace bastante tiempo y precisamente por no contar con el apoyo del sector público se ha visto tan afectada la producción en el país, generando una total dependencia de otras naciones especialmente en cuanto a la alimentación.

Ha sido precisamente esto uno de los mayores incentivos para rechazar de manera contundente las políticas emanadas por el Estado, puesto que en vez de garantizar una verdadera soberanía alimentaria, la cual aseguran mantener a pesar de la actual escasez, se han agudizado los problemas en los diferentes rubros; pasando de ser un país exportador a uno importador que no logra garantizar el bienestar a la ciudadanía.

Además de la consulta del próximo domingo, los distintos sectores expresaron su disposición de continuar apoyando las distintas convocatorias de la MUD en pro de un mejor país.

Esto no fue solo de parte de los productores, sino de los demás factores que decidieron acompañar el tractorazo e incluso aquellas personas que estando en sus puestos de trabajo decidieron tomarse un momento para aplaudir al momento que pasaba la marcha.

Los próximos días continuarán en las calles incentivando a la gente para que demuestren su voluntad de cambio, invitándolos a participar el 16 de julio en la consulta popular para hacer saber que hay venezolanos en desacuerdo con la imposición de la Constituyente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -