TSJ quiere someter a la fiscal al detector de mentiras #14Jul

-

- Publicidad -

El máximo tribunal venezolano citó este viernes a la fiscal general, Luisa Ortega, para que se someta a un detector de mentiras como parte de un antejuicio que le realiza y que podría llevar a su destitución.

«El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la prueba de polígrafo solicitada por (el defensor) Tarek William Saab (…), la cual ha de practicarse (…) en el marco del antejuicio de mérito en su contra por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo», explicó la corte en una nota de prensa.

- Publicidad -

El TSJ, acusado de servir al chavismo, citó a la funcionaria para someterse a la prueba el próximo lunes en la policía científica (CICPC).

El diputado oficialista Pedro Carreño solicitó enjuiciar y destituir a la fiscal porque supuestamente «mintió» al afirmar que no había apoyado la designación de 33 magistrados del tribunal.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -
- Publicidad -