Transportistas mantienen aumento del pasaje a Bs. 300 desde el lunes 17

-

- Publicidad -

El Ministerio del Transporte Terrestre no tiene nada que ver con la fijación de las tarifas del transporte público, por cuanto esta es una facultad que corresponde a las Alcaldías nacionales, aseguró el presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta.

De esta manera el dirigente nacional de los transportistas, salió al paso a las declaraciones emitidas el pasado jueves por el titular del Transporte, Juan García Toussaintt, quien dijo a los medios de comunicación el aumento de la tarifa del transporte público, a Bs. 300 a partir del lunes 17 de octubre no ha sido autorizada.

- Publicidad -

Se recuerda que en el transcurso de esta semana, Zuleta acompañado por Hugo Ocando coordinador del Bloque Oeste de Transportistas de la Capital de la República, anunciaron formalmente que es imposible continuar operando con una tarifa de Bs. 150, y que a partir del 17 de julio, se comenzaría a cobrar la nueva tarifa en 300 bolívares, ya que es la única manera de continuar garantizando el servicio.

-Esta posición del ministro no es nueva ni es la primera vez, pero al despacho del Transporte, según la normativa legal vigente, no le compete la fijación de las tarifas urbanas, esta es una materia que es de competencia exclusiva de las alcaldías-, dijo Zuleta, quien ratificó que se mantiene la decisión de ajustar la tarifa a 300 bolívares, en todo el país, a partir del lunes 17 de julio.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -