lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacadosBarquisimetanos amanecieron con aumento de pasaje sin autorización de la AMTT #17Jul

Barquisimetanos amanecieron con aumento de pasaje sin autorización de la AMTT #17Jul

-

A pesar que la Autoridad Municipal de Tránsito Terrestre en el estado Lara (AMTT), negara un aumento del pasaje del transporte público anunciado por los transportistas en Barquisimeto, este lunes los ciudadanos fueron sorprendidos por el aumento unilateral que los transportistas aplicaron a la tarifa.

Según el aviso que exhiben algunos autobuses de las rutas que prestan servicio urbano, el costo del pasaje a partir de este lunes 17 de Julio es de Bs. 300 de Lunes a Viernes y 400 bolívares sábado, domingo y días feriados.

- Publicidad -

Usuarios en Twitter denunciaron en horas de la mañana que los transportes encargados de recorrer la “Ruta 6” cobraban la tarifa de 450 Bs por usuario.

De igual forma, mencionaron que los vehículos que realizan su recorrido desde la Av. Vargas, al centro de Barquisimeto hasta Cabudare pedían 500 Bs por pasaje. Asimismo, este hecho se repitió en el Tocuyo, en donde además exigieron a las autoridades tomar medidas pertinentes con el abuso del cobro.

Este es el segundo aumento del pasaje en al menos 3 meses ya que en el pasado mes de marzo también aumentaron el pasaje con la anuencia de la AMTT.

- Publicidad -

La directora de la AMTT, ingeniero Rosa Carolina Espina, ratificó que la tarifa mínima urbana en las rutas de transporte público es de 200 bolívares, con un adicional de 50 bolívares después de las 7:00 de la noche y los fines semanas; desmintiendo la información emitida por el sector transporte. Espina advirtió que es un hecho no autorizado ni aprobado por las alcaldías del municipio Iribarren y Palavecino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ministro de Defensa de Ucrania: Retrasos de ayuda militar de Occidente están costando vidas #26Feb

La mitad del apoyo militar occidental prometido a Ucrania no llega a tiempo, lo que complica la tarea de los planificadores militares y, en última instancia, cuesta la vida de soldados, indicó el domingo el ministro de Defensa del país.
- Publicidad -
- Publicidad -