Gobierno declaró personas no gratas a observadores de la consulta popular

-

- Publicidad -

El gobierno de Venezuela declaró personas no gratas a los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), observadores del plebiscito simbólico realizado el domingo por la oposición.

«Declaramos ‘persona non grata’ a los siguientes individuos: Jorge Quiroga, Andrés Pastrana, Laura Chinchilla y Miguel A. Rodríguez», escribió en Twitter el canciller venezolano, Samuel Moncada, la noche del lunes.

- Publicidad -

Previamente había sido calificado como ‘persona non grata’ el exgobernante mexicano Vicente Fox, quien también actuó como observador en la consulta opositora contra el presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a Asamblea Constituyente.

Fox partió de Venezuela el propio domingo, y los otros cuatro le siguieron el lunes tras ofrecer ese mismo día declaraciones llamando a la comunidad internacional avalar los resultados del plebiscito opositor.

«No entrarán más a Venezuela: abusaron de la generosidad de nuestro pueblo. Es justicia que será entendida por los que aman a su país», agregó Moncada.

- Publicidad -

Los cinco observadores suscribieron un documento en el cual piden a los miembros de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) avalar los resultados del plebiscito para -sostienen- evitar que la grave crisis del país derive provoque nuevas muertes, en medio de protestas contra Maduro que dejan 96 fallecidos desde el 1 de abril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -