Siguen detenidos pese a tener boleta de libertad

Marlyn Silva | Foto: Edickson Durán |

El 11 y 12 de julio fueron  emitidas las boletas de libertad de Jesús Alberto Alejos, Ronny Granados, Jhonattan Sandoval, Johnatan Riera, Uvaldo Martínez y Miladys Saavedra, detenidos por el caso del exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Danny  Subero. A pesar de la orden de tribunales, todos siguen arrestados en el Eje de Homicidios del Cicpc.

Ayer, sus familiares protestaron pacíficamente en el Edificio Nacional para pedir el cumplimiento de lo dispuesto tanto  por la fiscal sexta Luz Marina Araujo como por las juezas del Tribunal de Control número 2 y 3, Anarexis Camejo y Alicia Olivares, respectivamente.

Explicó Orlando Sandoval, padre de uno de los detenidos, que a las seis personas investigadas les había otorgado el tribunal medida cautelar con  presentación cada ocho días, pero  la medida fue revocada con el argumento de que no se había cumplido el lapso de 45 días para la presentación. Sin embargo, ayer se completó ese tiempo y aun así no los liberaron.

Sandoval cree que esta traba se debe a que el caso de Subero “es político, porque (Nicolás) Maduro dijo  que había que encontrar culpables hasta debajo de las piedras”.  Por eso, dijo, involucraron a su hijo  y a las otras cinco personas solo por aparecer en una fotografía durante el sepelio de Manuel Sosa, día cuando asesinaron al castrense retirado.

Preocupa a los parientes también en el caso de Alejos que es un joven con hipertensión y Martínez es un padre de dos niños, uno de ellos con parálisis infantil, y único sostén económico del hogar.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios