Venezuela responde a Trump: Esto es una brutal fuerza intervencionista

-

- Publicidad -

Este martes, el Gobierno de Venezuela a través de su Canciller, Samuel Moncada se respondió a las declaraciones emitidas ayer por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó a  Nicolás Maduro con fuertes sanciones económicas.

A través de un comunicado leído por el funcionario venezolano, el Gobierno  señaló que  “es un abuso, una grosería de la violación del derecho internacional, se prohíbe la amenaza del uso de sanciones, y el Gobierno de EEUU está irrespetando irregularmente contra elecciones, contra la voz de un pueblo, de un país, de un pueblo de millones que el domingo salió a las calles a votar en un ensayo, y al señor Trump no le gustó” detalló.

- Publicidad -

En referencia, Moncada aseguró que dicho pronunciamiento de Donald Trump es una prueba de la “brutal fuerza intervencionista del gobierno estadounidense”. La cual reitera el Ministro de Exteriores que “ha estado detrás de la violencia sufrida por el gobierno venezolano”.

Asimismo, hizo un llamado a la oposición venezolana en este momento el cual calificó como “definitorio”.  De esta manera, recalcó que junto con el Presidente Maduro, iba a evaluar la relación con el país norteamericano, puesto que no permitirían “humillaciones”.

Además de calificar al gobierno estadounidense como “xenófobo y racista”, Moncada reafirmó que nada ni nadie podría obstaculizar el proceso de la ANC.

- Publicidad -

El pasado lunes, El Presidente de los Estados unidos emitió un comunicado en donde afirmó “Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona”. Aunado a esto, el mandatario amenazó al gobierno venezolano de implementar arbitrariedades económicas si el Presidente Nicolás Maduro sigue llamando a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lea también: Trump amenaza a Venezuela con fuertes medidas económicas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -