Médicos tendrán plan de contingencia para atender a heridos de protestas

-

- Publicidad -

Sin distinción de si son manifestantes o funcionarios de los cuerpos de seguridad, los galenos larenses se conformarán para brindar atención oportuna a quienes resulten heridos en los actos de protestas.

“Con tanta agresión que se ha visto, se ha creado la necesidad de tener una medida de contingencia”, anunció Elias Mubayed, presidente del Colegio de Médicos del Estado Lara (Comelara).

- Publicidad -

Instituciones públicas, privadas y la Dirección de Salud, formarán parte de esta estrategia que se formalizará luego de ver el incremento de violencia que se ha tenido, catalogando la situación como “una guerra civil silente”, según expuso René Rivas, vicepresidente de Comelara.

Con dicha medida se planteará la atención de todo aquel ciudadano herido en dichos hechos y una comunicación constante entre los diferentes centros de salud con la intención de hacer más fácil el acceso a los insumos y poder intercambiar o prestar los mismos.
Asimismo los galenos anunciaron que participarán mañana en el paro cívico, garantizando por supuesto sus labores ante las emergencias

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Daniel-Noboa-Ecuador

Ecuador desarrolla tercera consulta popular en 14 meses este domingo #21Abr

En Ecuador se desarrolla este domingo 21 de abril, una tercera consulta popular esta vez contra la violencia en el país
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -