PDVSA reporta normalidad ante paro opositor

-

- Publicidad -

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante una «inspección» a instalaciones de Pdvsa en el estado de Monagas (este) para verificar la operatividad, el presidente de la compañía, Eulogio del Pino, dijo que los trabajadores se encuentran en sus puestos.

- Publicidad -

«Aquí está Pdvsa rodilla en tierra (comprometida) con nuestra patria, con nuestra revolución, con nuestra Asamblea Nacional Constituyente, que va el 30 de julio», señaló del Pino a través de la televisora gubernamental VTV.

La oposición convocó al paro como parte de una ofensiva para obligar a Maduro a retirar la Constituyente, cuyo sistema de elección de asambleístas considera un «fraude» para controlarla y hacer reformas que le garanticen la permanencia en el poder.

Se trata de la intensificación de una ola de protestas que deja 97 muertos en casi cuatro meses.

- Publicidad -

Rodeado de decenas de trabajadores del complejo gasífero El Furrial, el titular de Pdvsa se refirió específicamente a un proyecto de conversión profunda, en Puerto la Cruz, donde según él corrieron rumores sobre un cese de actividades.

«Ayer decían que había un intento de paro, pero ahí estaban más de 5.000 trabajadores esperando en las entradas» de la instalación, sostuvo.

La industria petrolera representa la columna vertebral de la economía de Venezuela, al aportar 96% de sus divisas. El país produce 1,9 millones de barriles diarios de crudo, prácticamente su único producto de exportación y del cual posee las mayores reservas del mundo.

«Esta es una columna indestructible», expresó Del Pino, quien indicó que las inspecciones continuarán a lo largo del día para «demostrarle a esa derecha apátrida que no van a volver más nunca» a tener el control de Pdvsa.

El ministro consideró cosa del pasado el paro petrolero que se llevó a cabo entre diciembre de 2002 y febrero de 2003 contra el entonces presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013, quien lo denunció como un intento de golpe de Estado.

«Antes había una dirigencia sindical apátrida que se ‘acompinchó’ (confabuló) con (la patronal) Fedecámaras y los apátridas políticos para atentar contra el país», afirmó el directivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -