Luis Bethelmy decisivo en República Dominicana

Francisco Vega Riera | Foto: Archivo |

El alero Luis Bethelmy, jugador de Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y quien se desempeña como refuerzo importado de los Indios de San Francisco de Macorís en la Liga Nacional (LNB) de República Dominicana, fue decisivo en la victoria ante Huracanes del Atlántico (Puerto Plata), 88-85.

El “Tsunami” fue parte del quinteto titular y en 37 minutos contribuyó con siete puntos, ocho rebotes y un bloqueo. Se fue de 2-2 en intentos de dos puntos y de 4-1 en lanzamientos de larga distancia, en apenas su segunda presentación desde que fue contratado como reemplazo del conocido estadounidense Terrence Shannon.

El oriental anotó una cesta doble a falta de 50 segundos, gracias a un pase del alero exNBA Francisco García, con el que los Indios se pusieron arriba 83-82. Maurice Carter anotó luego un triple para los Huracanes (85-83) y fueron cinco tiros libres de García (1), Juan Miguel Suero (2) y Gerardo Suero (2) los que decidieron el choque a favor de los aborígenes.

Los dos Suero terminaron con 16 puntos cada uno, García aportó otros 16 y Sterling Gibbs terminó con 15 y siete asistencias. Por Huracanes, Jarvis Williams terminó con 17 y seis rebotes y Kelly Beidler con un doble doble de 16 unidades y 10 capturas.

Bethelmy promedia 9.5 puntos, 6.0 rebotes y 1.0 asistencias tras dos juegos con los Indios y su próximo encuentro será este jueves 27 contra los Metros de Santiago.

Se espera que una vez concluya sus compromisos en el torneo quisqueyano tome unos días de descanso y se reporte a entrenar con los Guaros de Lara a partir de la primera semana del mes de septiembre, con miras a la Copa Intercontinental FIBA 2017, a jugarse el 24 de septiembre y en la que visitarán al Iberostar Tenerife CB CanariasSkyliners.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios