Maduro acusa a México y Colombia de aliarse con la CIA

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro acusó el lunes a los gobiernos de Colombia y México de trabajar en colaboración con la CIA en un plan para derrocar a su gobierno y justificar una intervención en Venezuela.

Según Maduro, el director de la CIA Mike Pompeo con la anuencia del gobierno de Estados Unidos, «trabaja en colaboración directa con el gobierno de México y el gobierno de Colombia para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela e intervenir» a este país sudamericano agobiado por una severa crisis social, económica y política.

- Publicidad -

El gobernante rechazó las recientes declaraciones de Pompeo ante un foro sobre seguridad celebrado en Aspen, donde dijo que Estados Unidos «ha sostenido reuniones en Colombia y México para avaluar las maniobras a aplicar desde estas naciones» y «lograr un mejor resultado» en Venezuela.

Maduro acotó en un discurso televisado que a Pompeo «nadie lo ha obligado a decirlo, lo ha declarado por voluntad e iniciativa propia».

Horas antes, el canciller venezolano Samuel Moncada declaró que Pompeo «es el director de la Agencia Central de Inteligencia, la misma agencia que derrocó al gobierno de Salvador Allende (Chile), al gobierno de Jacobo Árbenz (Guatemala)» y «es la misma agencia que se ha especializado en derrocar gobiernos en todo el mundo».

- Publicidad -

Maduro _a semejanza de su predecesor y mentor, el fallecido presidente Hugo Chávez_ ha acusado repetidamente a Washington de ser parte de un complot para derrocar su gobierno socialista.

«Yo le exijo hoy día del nacimiento de nuestro Libertador al gobierno de México y al gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA y en correspondencia tomaré decisiones de carácter político y diplomático «, agregó el mandatario durante los actos conmemorativos del natalicio del prócer de la independencia sudamericana, Simón Bolívar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -