FOTOS y VIDEO: Así luce Caracas en medio de paro cívico de 48 horas #26Jul

-

- Publicidad -

Ya van 117 días continuos de protestas en contra de Nicolás Maduro y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente. A propósito de la protesta la oposición venezolana ha decidido escalar el grado de intensidad de las manifestaciones convocando a un paro cívico por 48 horas para presionar al gobierno a suspender sus pretensiones con la propuesta presidencial.

El paro de 48 horas está planteado en todo el país siendo el foco central la ciudad capital en la que cientos de negocios a lo y largo y ancho de Caracas permanecen cerrados. Según personeros del gobierno en Venezuela todo está en absoluta normalidad. Francisco Torrealba candidato a la ANC, aseguró que el llamado a paro hecho por la oposición era un fracaso. «Queremos informarles al país la operatividad 100% del transporte masivo y de transporte público colectivo (…) los trabajadores estamos convocados por el presidente Nicolás Maduro para continuar trabajando en el camino de la paz y de la Asamblea Nacional Constituyente», indicó Torrealba.

- Publicidad -

Sin embargo el panorama es otro. Desde las redes sociales es reportado el cumplimiento del paro en gran parte de la Gran Caracas. El funcionamiento del 100% del Metro de Caracas no es tal. Al menos la estación de Chacao no está prestando servicio comercial.

Calles desoladas, negocios con las santamarias abajo, poco transito y el transporte público parado en su totalidad, es el panorama que tiene hoy la ciudad que cumplió 450 años este martes.

Un reporte hecho por el portal web Caraota Digital, muestra como está uno de los sectores que en otrora estuvo más comprometido con la revolución: La Av. Baralt. A media maquina y con muchas santamarias cerradas se observa ese populoso sector del oeste de Caracas.

- Publicidad -

Barricadas en toda la capital

Las barricadas también fueron reportadas en algunos puntos de la ciudad. La oposición también convocó a trancazos en todo el país. En Caracas la Autopista del Este está cerrada con barricadas a la altura de Santa Fe. Otra de las arterias viales importantes que presenta barricadas es Prados del Este. También la Av. Rómulo Gallegos, El Hatillo, El Cafetal, Caurimare y Los Dos Caminos.

En La Candelaria también fueron reportadas barricadas en algunos sectores del sector. De igual forma en Parque Caracas, en donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha reprimido a vecinos del sector por la obstrucción de la vía.

Otro de los sectores populares de la capital que también fue cerrado con barricadas es Petare. El sector 5 de julio de la populosa barriada fue ccerrado en su totalidad por barricadas puestas por sus vecinos. La autopista Francisco Fajardo a la altura de Petare presenta poca afluencia de vehículos.

Usuarios de redes sociales informaron que algunos autobuses en Petare están trabajando, pero la cantidad de pasajeros no es la usual.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -