Movimiento Ecológico exige suspensión de elecciones de la ANC

-

- Publicidad -

El partido Movimiento Ecológico de Venezuela, exigió al gobierno de Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral, que suspendan de manera inmediata la elección para la Asamblea Nacional Constituyente, debido a la ilegalidad de la convocatoria.

En este sentido, Alejandro Aguilera, secretario general de la referida tolda política, indicó que la elección de una ANC en el país no está aprobada por el pueblo venezolano, por lo tanto es nula.

- Publicidad -

“Si el Poder Originario lo expresa directamente el pueblo, como puede el presidente abrogarse para sí esta potestad y convocar, sin previa autorización ciudadana, esta instancia; y además cómo puede el poder ilegalmente constituido del Tribunal Supremo de Justicia violar la Constitución nacional y pasar por encima de la gente y del Poder Popular”, expresó.

Igualmente señaló que entre los aspectos a considerar, es que una constituyente, en el ambiente de convulsión social que vive la nación,solo traerá consigo más enfrentamiento entre los integrantes de la sociedad.

“El Gobierno habla de diálogo en la constituyente, pero qué diálogo puede existir si sólo estará representado una parte minúscula de la población. La inmensa mayoría del pueblo está en contra de la iniciativa presidencial y así lo dejaron claro durante el Plebiscito del pasado 16 de julio”, aseveró.

- Publicidad -

El vocero del partido del girasol además señaló que la instalación de la Constituyente, agudizará aún más los problemas de abastecimiento de alimentos.

“Las acciones del régimen no traerán comida a la mesa de los venezolanos, por el contrario corremos el riesgos de un bloqueo económico derivado de la ilegalidad del gobierno y por el desconocimiento que el mundo haga de las pretensiones totalitarias e írritas de Maduro y su gente”, dijo.

Asimismo el dirigente opositor alertó sobre el riesgo de mayor y más profunda división entre la sociedad venezolana.

“Si Maduro sigue adelante con este demencial planteamiento, veremos más venezolanos enfrentados. Estaríamos al frente de la anulación del país como república. Venezuela estaría al borde del caos total”.

Finalmente Aguilera le solicitó al pueblo a unirse para soportar el “mal tiempo que se avecina con la constituyente”.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -