FOTOS: Poca afluencia de electores en centros de votación de Lara #30Jul

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Fotos: Vía Twitter/ Cortesía/ Ángel García/ Karen Paradas |

En medio de protestas y barricadas, los centros de votación en el estado Lara fueron instalado y abiertos durante la madrugada de este domingo para la realización de los comicios que escogerá a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

A media mañana de este domingo cuando la mayoría de los centros electorales estaban abiertos, la afluencia de electores era escasa en varios puntos de la entidad larense.

En Barquisimeto, los centros de votación dispuestos por el poder comicial como el Liceo Ezequiel Bujanda, Escuela San Benito, Lisandro Alvarado, Escuela Haydée Ramíreez en la calle 57 Brisas de El Obelisco, y la Escuela José Gregorio Hernández mostraban poca, por no decir, nula, de electores.

Sin embargo, en otros puntos como el Liceo El Ujano, al noreste de la ciudad, los votantes esperaban para ejercer su derecho al voto.

El diputado ante la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios denunció en su cuenta de Twitter, que el CNE habría reubicado centros de votación en residencias de dirigentes del PSVU. Sin embargo, ésta información no ha podido ser comprobada.

En Cabudare, la situación no era distinta. Escuelas como La Piedad, Luisa Cáceres de Arismendi  del centro de la ciudad, y el Ateneo de Cabudare estaban desolados, a la espera de electores.

En Quíbor, el liceo Creación y Tomás Liscano permanecían  abiertos, sin electores.

En El Tocuyo, desde cuentas de Twitter, usuarios denunciaron que el Plan República debió retirar maquinaria de un centro de votación, por supuesta presión de manifestantes en la zona.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios