FOTOS: Numerosas vías siguen cerradas en Barquisimeto y Cabudare

-

- Publicidad -

La nueva alcaldesa de Iribarren, Teresa Linárez, una vez designada por la bancada oficialista de ediles, anunció que “de inmediato” procedería a limpiar de escombros calles y avenidas de Barquisimeto.

Sin embargo, este lunes la situación en muchas arterias viales de la ciudad era similar a la del fin de semana ante la falta de operativos de recolección de ramas de árboles, sacos con arena o con basura colocadas en las barricadas instaladas por La Resistencia, como medio de protección ante las ofensivas de la Guardia Nacional, policías, nacional y estadal, y de los colectivos armados.

- Publicidad -

En Cabudare, obstáculos en accesos a El Palmar, La Mendera, Tabure y Agua Viva, por la Ribereña, provocaban serio congestionamiento automotor en el centro de la ciudad.

Aunque la intercomunal estaba despejada durante la mañana y la mayor parte de la tarde, el paso por Valle Hondo, El Recreo, El Trigal y otras urbanizaciones del sureste de Cabudare estuvo parcial o totalmente restringuido.

En Barquisimeto, la avenida Lara estuvo parcialmente cerrada en sentido este-oeste, hasta Los Leones, pero después del mediodía un grupo de jóvenes la cerró totalmente, e igual situación existía en las inmediaciones del Conservatorio de Música.

- Publicidad -

En la zona comprendida entre las avenidas Venezuela, Libertador, Vargas y Rómulo Gallegos, el tránsito automotor era un caos por las numerosas barricadas.

“Esta es nuestra única protección contra los verdes y los colectivos motorizados y armados”, manifestó un joven con el rostro cubierto con una capucha.

Explicó que los escombros había sido retirados varias veces “por la gente de Imaubar, pero los volvemos a poner porque son nuestra protección”.

Hasta la pasada semana, Imaubar tenía destinadas varias cuadrillas dedicadas exclusivamente a retirar escombros de las vías, aunque se desconocía si se mantendrían luego de lo ocurrido con el alcalde Alfredo Ramos y la toma de posesión de la nueva alcaldesa, de quien se esperaba hiciera contacto con Corpolara para que adelante ese trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -