Jefe de ONU pide «todos los esfuerzos» para resolver crisis en Venezuela

-

- Publicidad -

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, urgió el martes al gobierno venezolano a hacer «todos los esfuerzos posibles» para resolver las tensiones e impedir más episodios de violencia luego de la detención de dos líderes opositores.

Guterres «ha tomado nota» de la decisión de revocar el arresto domiciliario de Leopoldo López y del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, que fueron regresados a la cárcel, dijo el martes el portavoz de la ONU Stephane Dujarric.

- Publicidad -

«En este momento crítico para el futuro del país, el secretario general urge a todos los venezolanos, particularmente a aquellos que representan los poderes del Estado, a hacer todos los esfuerzos posibles para disminuir las tensiones, prevenir más violencia y pérdidas de vida, así como a encontrar avenidas para el diálogo político», añadió.

La Corte Suprema de Venezuela dijo en un comunicado que López y Ledezma habían violado los términos de su arresto domiciliario y que tenían un plan para huir del país, lo cual es negado por sus abogados.

La decisión llegó antes de que una nueva Asamblea Constituyente electa el domingo asuma sus funciones con la tarea de reescribir la Constitución, un plan que, según la oposición, hará que el país se hunda aún más en el autoritarismo.

- Publicidad -

El jefe de la ONU renovó su llamado a un diálogo político urgente y dijo que apoya esfuerzos de mediación regionales junto con los de facilitadores internacionales.

En Venezuela tienen lugar desde hace meses protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro, que han dejado 120 muertos desde abril y han encendido la alarma de la comunidad internacional, que teme que el país se encamine a un enfrentamiento sin cuartel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -