Quinteto femenino de Venezuela entrena en Argentina

-

- Publicidad -

La selección femenina de baloncesto de Venezuela comenzó a entrenar en Buenos Aires, Argentina, de cara a la FIBA Americup 2017 (Copa América), a jugarse del 6 al 13 de agosto en ese país y en el que enfrentará a Brasil, Islas Vírgenes, Argentina y Colombia, como parte del grupo A.

El equipo entrenado por Oscar Silva y el asistente larense Brickman Morales tuvo que desplazarse en tres avanzadas, por lo que a la primera práctica se presentaron Mariana Durán (Oklahoma City University Stars, NAIA, EEUU), Waleska Pérez (Cundinamarca, Colombia), Yosimar Corrales (Huila, Colombia), Sharol Renault, Siuly Marcano y la juvenil Odeth Betancourt.

- Publicidad -

Anoche se esperaba por la incorporación de Marielka Garate (Santa Úrsula, Perú) y este martes lo harán Ivaney Márquez, Katherine Russian, Daniela Wallen (Sol de América, Paraguay) y Thalía García. La pívot hispano venezolana Ana García (Arxil Pontevedra, España) aún no tiene fecha de arribo debido a inconvenientes con el trámite de su boleto aéreo.

El quinteto vinotinto afrontará este torneo sin la presencia de la experimentada base armadora Roselis Silva (Sol de América, Paraguay), quien ha jugado en la primera división de España las dos últimas temporadas, debido a compromisos personales.

“Continuamos con nuestro trabajo luego del viaje. El miércoles ya deberíamos contar con el grupo completo para el entrenamiento matutino y ese mismo día deberíamos tener un juego de fogueo. La idea es alcanzar un buen tope antes de la competencia con tres o cuatro juegos”, dijo el coach Oscar Silva al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -