viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacadosSon 5 los opositores protegidos en embajada de Chile en Caracas

Son 5 los opositores protegidos en embajada de Chile en Caracas

-

Una magistrada venezolana nombrada por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, pidió protección y fue ingresada como «huésped» en la embajada de Chile en Caracas, llevando a cinco los acogidos por el gobierno de Michelle Bachelet, informó este miércoles la Cancillería.

«Esta mañana, la ciudadana venezolana Zuleima Del Valle González, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado, ingresó a la residencia del Embajador de Chile en Caracas en busca de protección, siéndole otorgada la calidad de huésped», señala el comunicado difundido en Santiago.

- Publicidad -

«Logística copada pero compromiso incólume», lanzó el canciller chileno Heraldo Muñoz a travéz de su cuenta de Twitter, en alusión al nuevo ingreso que fija en cinco la cantidad de opositores que eligieron la representación diplomática chilena para buscar protección.

Muñoz destacó que esperan «respuestas del Gob (de Nicolás Maduro) e igual solidaridad de otras embajadas amigas».

«Todo conflicto tiene, en algún momento, negociación política», acotó.

- Publicidad -

El martes, los magistrados Beatriz Ruiz y José Fernando Núñez, parte de los 33 jueces de la Corte Suprema que fueron elegidos por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, hicieron su ingreso a la representación chilena.

Mientras que el sábado la jueza Elenis Del Valle tocó la puerta de Chile en Caracas pidiendo «protección política».

En ningún caso se ha cursado pedido de asilo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Venezuela tras decisión de la CPI: «Crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido” #1Mar

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que “Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional”.
- Publicidad -
- Publicidad -