“ANC nació herida y sus resultados son ilegítimos”

-

- Publicidad -

Un Proyecto de Acuerdo en desconocimiento a los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, aprobó este martes en sesión ordinaria el Parlamento venezolano.

Para iniciar el debate, intervino el diputado Juan Miguel Matheus, haciendo alusión al 7 % que participó en el proceso “fraudulento” frente al 41 % que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la noche del domingo 30 de julio. Apuntó que la mayoría de los dos millones que realmente votaron, acudieron con miedo dadas las amenazas de quitar los “beneficios” o incluso, de sufrir un despido.

- Publicidad -

“Esta Asamblea Nacional ha desconocido el proceso desde el inicio, cuando Nicolás Maduro decidió usurpar la voluntad del pueblo. Y no solo desconocemos el resultado sino todo lo que de allí parta. Hablan de una convocatoria de paz, y la realidad es que eso que llaman paz significó 16 muertes”, expresó.

Por su parte, el jefe de fracción, Stalin González, recordó que 40 países han manifestado su rechazo a este intento de desaparecer la República, que no contó con la misma visualización que el proceso del 16J. A su juicio, ni las bases del chavismo creen en el establecimiento de una nueva Constitución, por el contrario, saben que debe cumplirse la vigente.

En ese sentido, el primer vicepresidente Freddy Guevara resaltó la solidaridad de la comunidad internacional, quien ha elevado la voz contra las acciones del Ejecutivo y enalteciendo la labor del Poder Legislativo.

- Publicidad -

“El Gobierno cree que su poder viene de las armas, cuando en realidad proviene de un pueblo que ya no lo obedece (…) La Fuerza Armada es cómplice por acción o por omisión. Tienen el descaro de no hacerse responsable de los asesinatos. Quién controla al Plan República”, cuestionó.

Además de ser un proceso bañado de sangre, como lo ha calificado la oposición, no cuenta con legitimidad y así lo aclaró el ex presidente de esta cámara, Henry Ramos Allup. “Es un proceso que nació írrito por sus bases comiciales y por no consultarle a la gente si quería cambiar la Constitución. Fueron unas elecciones que contaban con testigos de ellos mismos, sin observación y sin presencia de la prensa”.

Reiteró que como diputados electos por el pueblo en 2015, están llamados a cumplir “aquí o donde sea”, en caso de que las 545 personas electas irrumpan las instalaciones del Palacio Federal; Ramos Allup fue enfático en pedir preparación a sus compañeros pues estaban luchando contra una dictadura militar dispuesta a llevarse por delante “lo que sea”.

“No podemos combatirla con medios iguales, nosotros no somos unos matones ni queremos una guerra civil. Nadie puede seguir creyendo que la solución sea un golpe militar cuando ellos se sostienen en la FAN”, puntualizó.

Tras el debate, la AN acordó ratificar el derecho a la resistencia frente a la Constituyente y emplazaron al Ministerio Público a investigar “los actos criminales” contra los manifestantes y los delitos cometidos en la organización del proceso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -