FOTOS: Ciudadanía rechaza golpe a la soberanía popular

-

- Publicidad -

Sociedad civil, dirigentes políticos y representantes del gabinete municipal rechazaron ante la sede del Ministerio Público la usurpación de la Alcaldía de Iribarren.

Desde las primeras horas de la mañana numerosas personas se acercaron al organismo, donde mostraron su apoyo a Alfredo Ramos, quien permanece preso en el Helicoide por orden del Tribunal Supremo de Justicia desde el pasado 28 de julio.

- Publicidad -

En el MP se introdujo la denuncia formal de la destitución ilegal del burgomaestre a fin de abrir las investigaciones pertinentes, ya que todo aquel que usurpe funciones dentro de la municipalidad será sancionado administrativa, civil y penalmente.

Diego Mendoza, director general de la municipalidad, expresó que la decisión de arrestar a Ramos está viciada y carece de múltiples elementos contemplados en el Derecho venezolano por lo cual es írrita e ilegal. Asimismo, apuntó que el alcalde goza de legitimidad de origen por cuanto fue el pueblo el que lo eligió.

Indicó que como el chavismo-madurismo no tiene votos ni pueblo la única ruta posible es la de las armas y la fuerza.

- Publicidad -

“Hoy el Palacio Municipal está sitiado por la GNB, PNB y Polilara. Eso demuestra claramente que los oficialistas consuman un hecho ilegal porque si fuese una decisión apegada a la ley no necesitarían apoyarse en los cuerpos de seguridad para irrumpir en el edificio”.

Mendoza destacó que ahora la Alcaldía se convierte en un antro de colectivos o brazos armados del Gobierno nacional.

“No van a quebrar la lucha porque hoy hay cientos de Alfredo Ramos en todas las parroquias de Iribarren. Más temprano que tarde los usurpadores tendrán que verle la cara a la justicia”.

El funcionario subrayó que los directores rendirán cuenta de la gestión ante el Ministerio Público y la Contraloría del estado, tanto por sanidad administrativa como por resguardo del patrimonio municipal.

“Nosotros no estamos defendiendo un cargo, estamos defendiendo la libertad y el derecho del ciudadano a elegir. Le devolveremos la institucionalidad a Barquisimeto a través de la lucha cívica y sostenida”.

Daniel Antequera, diputado ante la AN, añadió que al tiempo que la ciudadanía reclama la detención arbitraria de Ramos se consumaba en la Cámara Municipal de Iribarren una nueva violación a la Constitución.

“Nosotros no estamos entregando la Alcaldía de Iribarren, la violencia nos arrebata el poder municipal. La Alcaldía la van a saquear y robar. La majestuosidad con la cual se invistió al municipio está siendo mancillada. Volvieron los directores de Amalia Sáez para repartirse un botín”.

Antequera aseguró que se realizarán todas las acciones necesarias para salvaguardar la gestión y todos los programas sociales desarrollados por la Alcaldía. Asimismo todas las diligencias pertinentes para liberar a Alfredo Ramos, quien se encuentra aislado e incomunicado.

Precisó que Teresa Linárez está a las puertas de un delito que implica sanciones penales.
Lorenzo Monasterios y Guillermo Palacios, en representación de Un Nuevo Tiempo, también se sumaron a la respuesta ciudadana para con el alcalde.

El primero declaró que Ramos es víctima de una vulgar decisión por parte de un gobierno comunista. “UNT exige respeto para todos esos electores que hicieron alcalde a Alfredo Ramos”.

Guillermo Palacios puntualizó que se trata de un formato que se inició con los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos. “Esa tesis del desacato no existe por ningún lado, solamente responde a la intención del gobierno de reprimir y ocupar espacios que no pueden llenar por la vía electoral. Alfredo no ha incurrido en ningún delito, lo único que se le puede achacar es la defensa de la democracia”.

El presidente del Colegio de Abogados de Lara, José Luis Machado, declaró que el Gobierno, a través de decisiones y amparos contra los alcaldes disidentes plantea una represión desmedida, la cual se agudizó con el reingreso de Leopoldo López a Ramos Verde y Antonio Ledezma al Sebin.

“Estamos librando una lucha dura pero el pueblo, mediante su protesta pacífica y constante, saldrá de este régimen oprobioso”.

Finalmente, Alexis Lamazares, diputado ante la AN y presidente regional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), también acompañó la convocatoria en solidaridad con Ramos. A su juicio se trata de una nueva injusticia contra los ciudadanos que eligieron democráticamente a Ramos como alcalde.

Por otra parte, repudió la violencia y abusos contra Antonio Ledezma, quien tenía beneficio de casa por cárcel por razones de salud.

“El Gobierno busca amedrentar y acallar el liderazgo de la oposición pero no descansaremos, vamos a seguir denunciando las violaciones a los derechos humanos así como las injusticias del Gobierno”.

Añadió que el mensaje que dio Ledezma la noche del lunes fue uno de los más contundentes ante eso la respuesta del Gobierno fue devolver a Ledezma y a López a la cárcel.

“Más temprano que tarde todos estos presos políticos saldrán en libertad para abrazar a su pueblo y construir una mejor Venezuela”.

PSUV sin apoyo popular

El alcalde de Palavecino, José Barreras, expresó que sigue activado por el país y la democracia. Apuntó que la convocatoria también se hizo en apoyo a Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes fueron encarcelados nuevamente.

“Apoyamos a los distintos alcaldes en esta arremetida brutal del Gobierno contra la democracia y las libertades en Venezuela”.

Destacó que el PSUV perdió el apoyo popular e internacional por lo cual el Gobierno no tiene qué perder.

Sobre si teme ser apresado dijo que no es algo que pueda sorprenderlo por lo que toma las precausiones normales.

“No tengo miedo, estoy tranquilo, sereno, firme en la lucha como siempre lo he estado. Estamos viendo las locuras de un Gobierno que está en sus últimos momentos, lo que no sabemos es cuanto daño más podrá hacerle al país antes de marcharse”.

Para Barreras la Constituyente se convierte en mucha más destrucción, ya que los oficialistas tomaron por la fuerza y no por votos, como debe ser, la Alcaldía de Iribarren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -