SmartMatic: Participación de voto en la Constituyente «fue manipulada» #2Ago

-

- Publicidad -

El dato de la participación en la elección de la Asamblea Constituyente del domingo en Venezuela fue «manipulado», afirmó este miércoles en Londres SmartMatic, la empresa que proveyó la tecnología necesaria para el voto. Esto a pesar de que el Consejo Nacional Electoral informó que la cifra  fue de 8.089.320 votos.

«Basándonos en la solidez de nuestro método, sabemos, sin lugar a dudas, que la cifra de la participación en la elección de una Asamblea Constituyente nacional fue manipulada», indicó la compañía en un comunicado divulgado en Londres.

- Publicidad -

Según la empresa, una auditoria «permitiría conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores», dijo.

No obstante, hay que recordar que durante los comicios del pasado domingo, n
no hubo presencia de auditores de la oposición.

Los medios de comunicación consultaron con el CEO de SmartMatic, Antonio Mugica sí habían consultado con el CNE sobre los resultados que ellos tenían y las cifras que el Gobierno maneja, a lo que respondió  «pensamos que a las autoridades no les iba a gustar lo que teníamos para decir».

- Publicidad -

 

 

Agregó que » las cifras oficiales y las que arrojó el sistema no concuerdan».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -