Maduro podrá entrar en EE.UU. si decide asistir a la Asamblea General de la ONU

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro tendrá la oportunidad de entrar a los Estados Unidos, a pesa de la sanción impuesta por ese país en el pasado lunes. El mandatario nacional podrá entrar a territorio norteamericano si decide asistir en septiembre a la Asamblea General de la ONU.

La información fue confirmada por Michael Fitzpatrick, subsecretario de Estado adjunto de EE UU para Suramérica.

- Publicidad -

“Como país anfitrión de las Naciones Unidas, tenemos unos acuerdos globales con el organismo para respetar la presencia de muchos países. Todo depende de las circunstancias del momento, pero este es nuestro principio”, dijo Fitzpatrick, supervisor directo de la política hacia Venezuela.

La sanción impuesta por los Estados Unidos en contra de Nicolás Maduro, incluye la congelación de activos que pudiera tener bajo la jurisdicción del país y también la prohibición de s entrada a territorio estadounidense.

Este lunes, el Departamento de Estado había indicado únicamente que, si Maduro deseara viajar a Estados Unidos, se “revisaría” su solicitud de visado “de acuerdo con los requisitos de las leyes estadounidenses, teniendo en cuenta las obligaciones de Estados Unidos como país anfitrión de Naciones Unidas”.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, está sujeto desde hace años a las mismas sanciones que Maduro y ha podido viajar varias veces a la sede de la ONU, donde el año pasado asistió a la Asamblea General.

Según la lista provisional de oradores distribuida la semana pasada por la ONU, Maduro tiene previsto dar un discurso ante la Asamblea General en la tercera jornada de la cita anual, el 21 de septiembre.

Fitzpatrick defendió las sanciones impuestas este lunes a Maduro, que algunos han considerado meramente simbólicas dado que no está claro que el presidente venezolano tenga activos en Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cavececo reporta tendencia a la baja en el último trimestre en los centros comerciales #22May

Los centros comerciales en Venezuela continúan siendo un importante motor de la economía nacional, generando 566 mil empleos directos, según informó Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo). Sin embargo, la actividad comercial se ve afectada por las fallas de luz y agua, especialmente en el interior del país, donde estas interrupciones interrumpen constantemente las operaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Tellechea culpa a “influencers” de las colas “innecesarias” en las bombas de gasolina #24May

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, culpó este viernes 24 de mayo a los llamados «influencers» de utilizar  las redes sociales para hacer campañas en las cuales anunciaron supuestas fallas en el suministro de la gasolina, lo que generó largas filas de vehículos en las estaciones de servicio en las últimas semanas.
- Publicidad -
- Publicidad -