Waleska Pérez motivada para la Copa América

-

- Publicidad -

La base armadora Waleska Pérez se siente “contenta y motivada” por poder disputar la venidera FIBA Americup (Copa América) de Argentina 2017, del 6 al 13 de este mes en Buenos Aires, con la selección de mayores de baloncesto femenino de Venezuela, tras haberse perdido la edición del Preolímpico FIBA Américas de Edmonton (Canadá) en 2015 por lesión.

“Hace dos años no pude ayudar a las muchachas. Ahora se me está dando la oportunidad y tengo muchas ganas de hacer un buen papel”, dijo Pérez al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

- Publicidad -

La ausencia de Roselis Silva -del Araski (España) y Sol de América (Paraguay)- de esta convocatoria por compromisos personales, le otorga mayor valor a la presencia de Pérez, quien compartirá la conducción con la yaracuyana Mariana Durán (OKU Stars, NAIA, EEUU) y viene de dividir su campaña entre el CB Arxil Pontevedra (España) y Cóndores de Cundinamarca (Colombia).

“Con la ausencia de Roselis es un poco más difícil porque con ella la ofensiva fluye más pero miramos hacia adelante. Mariana (Durán) y mi persona estamos más preparadas y de verdad tenemos gente que puede hacer el trabajo. Daniela Wallen tiene el perfil para brillar en este torneo”, afirmó la capitalina.

Viene de ser pilar en el subcampeonato sudamericano obtenido en Barquisimeto 2016 con promedios de 16.2 puntos, 6.2 rebotes y 5.5 asistencias por duelo y su roce internacional le brinda confianza. “Fueron experiencias cortas pero muy bonitas. Aprendí muchas cosas que me gustaría poder transmitir a mis compañeras, debido a que no todas han tenido la oportunidad de jugar en el extranjero y hay que sacarle provecho a todo”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -