Aerolíneas Argentinas cancela único vuelo semanal del 5 de agosto

AFP |

Aerolíneas Argentinas decidió este miércoles cancelar por razones “operativas y de seguridad” su único vuelo semanal a Caracas del sábado 5 de agosto, medida que perjudica a varios pasajeros venezolanos varados originalmente por suspensión de la colombiana Avianca la semana pasada.

Aerolíneas Argentinas “cancela puntualmente su vuelo semanal del sábado 5 de agosto, por cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento”, indicó la compañía en un comunicado este miércoles.

Tras precisar que se trata de los vuelos AR 1376 y 1377 hacia y desde Caracas, Aerolíneas recordó que desde el año pasado había decidido que el pernocte de la tripulación y de las aeronaves se realice en Colombia, para poder garantizar la operación al país.

“Mi papá me vino a visitar por 20 días, primera visita desde que emigré a Buenos Aires, debía regresar a Caracas el 3 de agosto en Avianca que suspendió la semana pasada, compramos pasaje en Aerolíneas y ahora la única opción es encontrar en COPA”, contó a la AFP Viviana Seca, diseñadora gráfica asentada desde enero en Buenos Aires.

Varios pasajeros venezolanos esperan el reembolso de sus pasajes que Avianca les dijo que podría demorar 15 días, para comprar en otras compañías y volver a su país con pasajes Buenos Aires-Caracas que oscilan entre 17.000 y 20.000 pesos argentinos (950 y 1.120 dólares).

“Para volver en avión a Venezuela (más de siete horas de vuelo) desde aquí sólo queda COPA (la aerolínea panameña) que tiene una tarifa más alta que las demás”, indicó Seca.

Tras tener a Venezuela entre sus destinos durante 60 años, Avianca informó hace una semana que dejaría de operar en ese país argumentando “dificultades que viene presentando la operación aérea” en Caracas.

 

¿Medida temporal?

Por ahora la medida de Aerolíneas Argentinas -que llegó a tener más de tres vuelos semanales a Caracas- es puntual para su próximo vuelo del sábado, según la compañía.

“Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad”, expresaron fuentes de la empresa en Buenos Aires.

“Iremos dando información a nuestros pasajeros y a la industria sobre nuestras decisiones respecto de la operación en Venezuela”, agregaron.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios