Fiscalía investiga denuncias de Smartmatic sobre elecciones del 30-J

-

- Publicidad -

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que designó a dos fiscales del Ministerio Público para investigar las denuncias realizadas por la empresa Smartmatic, acerca de la presunta manipulación de los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuadas el pasado domingo 30 de julio.

En una entrevista para el programa Conclusiones transmitido por la cadena CNN en Español, Ortega Díaz señaló que dichas afirmaciones constituyen un elemento más en todo el proceso fraudulento, ilegal e inconstitucional que representa la constituyente presidencial.

- Publicidad -

“Estamos frente a un hecho inédito, grave, que constituye delito; pudiéramos estar en presencia de un delito de lesa humanidad”, por lo que es importante para el país saber el alcance del fraude que ha ocurrido.

En tal sentido, se está solicitando que se practique una auditoría con expertos nacionales e internacionales, que no sean las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque ellas son las primeras cuestionadas.

Destacó que este hecho escandaloso pudiera generar en el país más violencia de la que se ha vivido como consecuencia de la convocatoria a la ANC, hecha al margen de la Constitución. Esta ha generado una ola de violaciones a los derechos humanos, que se suma a la crisis política, social y económica que vive Venezuela. Por tal motivo, se debe investigar y determinar las responsabilidades correspondientes.

- Publicidad -

Ante los señalamientos efectuados por la referida empresa, Ortega Díaz recordó que el día de las elecciones se apreció que los centros de votación estaban vacíos; solo en uno de ellos se concentraron las personas. Además, no hubo observación por parte de personal distinto al del órgano comicial y algunos ciudadanos votaron en sitios distintos.

Ortega Díaz dijo que se evalúa acudir a instancias internacionales, una vez que se determine si se está frente a delitos de lesa humanidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -