Se reanuda la producción de la crema dental Colgate

-

- Publicidad -

Posterior a una paralización de fabricación desde el mes de marzo por escasez de materia prima, la empresa Colgate Palmolive, reanudó la producción de su crema dental Colgate desde la semana pasada en su planta situada en Valencia, estado Carabobo.

Cabe destacar, que Colgate Palmolive es la única empresa que fabrica el famoso dentífrico en la población venezolana que había estado sin producirse desde el mes de marzo.

- Publicidad -

Recientemente, el secretario general del sindicato, Félix Bello, anunció que ahora trabajan con tan solo el 30% de la producción.

Aunado a esto, el secretario de Actas del sindicato, Carlos Rodríguez, expresó que la crema dental mantiene su precio regulado por el Gobierno Nacional, “El tubo de pasta grande, de 150 cc, cuesta 2.297 bolívares; el de 100 cc está en 1.662 bolívares y el pequeño, de 50 cc, hay que venderlo en 897 bolívares” detalló.

Sin embargo, según integrantes del sindicato, este producto podría costar alrededor de 20 mil bolívares en el mercado negro nacional.

- Publicidad -

En vista de la situación del país, los directivos se han visto en la obligación de dividir sus horarios en dos. Asimismo, la empresa que cuenta con 304 empleados en el área productiva, señaló que a 83 trabajadores de la línea de jabones y 85 del tercer turno de pasta dental, les fueron otorgadas las vacaciones remuneradas, y luego de que estas culminen, los trabajadores cobrarán el salario más bajo que sería el del primer turno.

Otros productos

Con respecto a otros de sus productos, la producción de la línea de jabones Protex que está congelada desde el mes de febrero, tras no contar con los recursos para su elaboración, seguirá en este estado. Así lo informó el secretario de Actas del sindicato, Carlos Rodríguez.

Otros de sus productos son jabones lavaplatos y detergentes para ropa, los cuales, como consecuencia de la escasez de materia prima para su manufactura seguirán de paro, ya que estas provienen del extranjero.

“La planta requiere mil 200 toneladas al mes de sulfato importado para mantener su producción de manera constante en ambas líneas. Se espera que en un mes arribe al país un cargamento proveniente de México. Esta fue la información suministrada por el patrono, quien alegó que hubo retrasos con el buque”, indicó Rodríguez.

Por ende, según informaciones del diario El Carabobeño, con este retraso, faltarán 180 mil envases diarios del lavaplatos de la marca Axión y detergentes en polvo ABC en el marcado. Cifra que cubre 60% del mercado nacional, según mencionó Rodríguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -