Gerardo Blyde asegura que las marchas y trancazos perdieron vigencia

-

- Publicidad -

El alcalde del Municipio Baruta, estado Miranda, Gerardo Blyde aseguró que los métodos de protesta que han propuesto los dirigentes opositores ya perdieron vigencia y hoy en día no son efectivos.

Mientras se llevó a cabo una entrevista en la emisora Éxitos 99.9 FM, el también abogado destacó que la popularidad de las marchas y trancazos ha disminuido su alcance.

- Publicidad -

“La gran angustia que tengo, más que como alcalde, abogado y dirigente, como venezolano, es el hambre que se está padeciendo en Venezuela. No me asusta ya la represión ni el encarcelamiento de dirigentes políticos; no estoy en el grupo de dirigentes que deciden cuáles son las manifestaciones de calle que se llevan a cabo, pero opino que el tiempo de las marchas y trancazos se terminó. Las últimas marchas no han tenido la magnitud ni el alcance de antes, también la gente trancaba las calles y se iba del lugar. Eso no se conecta con las necesidades del pueblo”,  detalló  Blyde.

El burgomaestre, destacó que a pesar de eso, el pueblo debe permanecer con la protesta en las calles después de haberse instalado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Seguir luchando vale la pena. Hay que seguir luchando para rescatar el orden constitucional, no hay que olvidar que desde un principio salimos a protestar no por la ANC, sino por el rescate del hilo democrático. La Constituyente fue una respuesta a esa serie de protestas que se presentaron desde abril“, recalcó.

- Publicidad -

El también jurista, instó a la oposición a considerar como una nueva estrategia la inclusión y relevancia de los sectores más populares de Venezuela, ya que ellos conectan la crisis de escasez y el hambre que asegura se vive en la actualidad. Hecho que los motivaría a unirse a las protestas de calle.

“Los venezolanos están sufriendo y van a crecer las manifestaciones porque la gente no puede con el alto costo de la vida. El Gobierno tendrá que ceder ante el hambre o acudirá a matar como lo ha hecho en los últimos meses, como en aquel Caracazo que tanto critican” mencionó Blyde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -