Presidentes de Comisiones de la AN dieron cuenta en el Palacio Federal Legislativo #7Ago

-

- Publicidad -

En las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, se llevó a cabo este lunes la Comisión Consultiva en donde los presidentes de las comisiones de la Asamblea Nacional (AN) expusieron detalladamente los reportes de cada área en la que competen.

Con respecto a la comisión de Contraloría, el diputado Carlos Paparoni informó que los precios aumentaron  gracias a la inflación y aumento del dólar. Exhortó al Gobierno nacional a designar más porcentaje a la producción agraria, ya que sólo aprueba un 2%. Responsabilizó a los programas del Gobierno por “unirse a la corrupción”.

- Publicidad -

Asimismo, el diputado Juan Requesens de la comisión de Desarrollo Social Integral destacó que la Asamblea Nacional (AN) en conjunto con sus diputados deben darle solución a los problemas de Venezuela, ya que presuntamente el Gobierno nacional no lo ha hecho en 18 años. Promovió además,  a que la AN saque a los 112 diputados a manifestar en las calles.

En este sentido, el legislador Juan Guaidó apuntó que la AN está elaborando un estudio acerca de la corrupción en obras públicas que asegura tener relación con la constructora brasileña Odebrecht, en donde  se comprobó que existen algunas obras inconclusas.

En el ámbito de la salud, José Manuel Olivares hizo énfasis en la crisis por la que atraviesa Venezuela. “Hoy nuestro país es líder de mortalidad infantil en Latinoamérica, ahí están las razones para luchar”. Asimismo, dijo que cualquier persona que atraviesa un cáncer o leucemia “está condenado a la muerte” por la escasez de medicinas.

- Publicidad -

“En los últimos seis meses, la escasez también se ha hecho notar en el ámbito de la salud, hay un 89% de falta de quimioterapia, 92% de escasez para pacientes neurológicos y 97% de falta de medicamentos en las farmacias” indicó Olivares.

Aunado a esto, mencionó que en el país están reapareciendo enfermedades del siglo pasado y éstas, se están esparciendo por otros países.

Por otra parte, el diputado José Guerra dijo que uno de los problemas más grandes es que “En Venezuela no hay ninguna publicación de ningún tipo de indicador social”. Asegurando que no se conoce la cifra exacta de inflación ni escasez.

“La pobreza, su diagnóstico y soluciones, y atacar su estrepitoso fracaso son las tareas de esta comisión” aseveró.

Con respecto a  la Comisión de Política Exterior, Luis Florido hizo referencia a la presión internacional que han hecho distintos personajes en relación a la Asamblea Nacional Constituyente. “La lucha no solo es en la calle, es por la presión internacional” agregó.

El diputado Armando Armas, en relación a la Fuerza Armada Nacional (FAN) afirmó “El problema de la FAN es un problema de estado, un problema de Gobierno”. Además, dijo que lo que sucede en Venezuela es solo el “reflejo” de lo que suscita internamente en la FAN.

Aunado a esto, el diputado Richard Blanco promovió la idea de designar rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), e hizo un llamado a los diputados a darle solución a los problemas  del pueblo y respetar la pluralidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, indicó que se tienen que aumentar los esfuerzos, asegurando que pronto vendrá “un cambio para Venezuela”.

Finalmente, el presidente del parlamento, Julio Borges, memorizó que no le han asignado presupuesto nacional y le dieron suspensión a los seguros de vida con los que contaban los diputados.

Borges, mencionó un cronograma para nuevos viajes que se realizarán próximamente en cada estado del país para hacer presión en la calle.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -