AN aprueba acuerdo donde ratifica vigencia de la Constitución

Con la presencia del  embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Carlos Pereira como invitado especial, el poder legislativo nacional realizó sin ningún tipo de contratiempos su sesión ordinaria de este lunes, en la que se aprobó un acuerdo de «Reafirmación de la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de desconocimiento de los actos contrarios al orden constitucional y democrático y a los Derechos Humanos a manos de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente».

La discusión parlamentaria fue iniciada por la presidenta de la comisión de Política Interior, diputada Delsa Solorzano, quien condenó las acciones realizadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado sábado.

«Estas decisiones espurias que ha tomado este fraude constituyente, de destituir a la Fiscal General de la República y nombrar a Terek William Saab, simplemente es una usurpación de funciones a este Parlamento legítimamente constituido con el apoyo de 14 millones de Venezolanos. Por este motivo seguimos acatando los artículos 333 y 350 de la Constitución y rechazamos cualquier decisión que tome este fraude», sentenció.

En este sentido, ratificó que la Dra. Luisa Ortega Díaz, sigue siendo la fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, porque así lo decidió la Asamblea Nacional y rechazó la creación de una presunta «comisión de la verdad» por parte del «fraude constituyente», al calificarlo como un tribunal de «inquisición» que solo buscará pasarle factura a todos los disidentes del gobierno que dirige Nicolás Maduro.

Por su parte, el diputado Winston Florez, calificó la ANC como un fraude impuesto a todos los venezolanos e inclusive para todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, ya que la cúpula designó a dedo a sus delegados dentro de la instancia.

Afirmó que en Venezuela hay una dictadura, no hay estado Derecho, y que la  destitución de la fiscal General de la República, por parte del Tribunal Supremo de Justicia y el «fraude constituyente» es una violación flagrante a nuestra carta magna.

“Por qué tanto miedo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, porque ella comenzó a investigar todo lo que tiene que ver con Odebrecht, todo el dinero que se han robado, toda la estafa que se ha hecho al erario público. La fiscal esta fuera porque se atrevió a decir la verdad en el caso de Pernalete, porque fueron las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional los que asesinaron a este joven venezolano que lo único que estaba haciendo era protestar por una mejor Venezuela», comentó.

Expresó que si Tarek William Saab hubiese respetado el Estado de Derecho y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no hubiese aceptado el cargo de Fiscal.

 

Pelotón de ejecución

Para cerrar el debate tomó la palabra el ex presidente del parlamento, diputado Henry Ramos Allup, quien afirmó que debido a su condición de ilegalidad la Asamblea Nacional Constituyente nació «muerta» y el acta de defunción fue la firmada por Tibisay Lucena, cuando ofreció unos resultados que calificó como «fantasiosos».

En cuanto a la instalación de la comisión de la verdad por parte del gobierno nacional, el también secretario general de Acción Democrática advirtió que la instancia será un pelotón de ejecución para los diputados.

“La Comisión de la Verdad puede quitarle la inmunidad parlamentaria a los diputados, van a ver cómo van a citar, imputar y acusar a los diputados con delitos imaginarios”, comentó el asambleísta.

Cabe destacar que Allup declaró que en caso de ser citado, acudirá a pesar del riesgo.

“Si a mí me citan yo voy, a riesgo de lo que sea, porque la dirigencia política debe tener guáramo, no podemos caer en inercia”, afirmó.

Aprovechó la oportunidad y envió un mensaje a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional, para que de una vez por todas se pongan del lado de la Constitución y no permitan que la ANC acabe con el país.

Luego de aprobado el acuerdo, el presidente del parlamento, Julio Borges, convocó a una sesión ordinaria para este miércoles a las 9 de la mañana y reveló que la próxima semana el parlamento se trasladará hasta algún estado del país para iniciar su período extraordinario de sesiones.