Viceministra Amaro dotó de equipos al Hospital Central

-

- Publicidad -

La viceministra de salud, Linda Amaro, visitó al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) para hacer entrega del equipo que hace unas semanas fue solicitado al ministro Luis López y a la constituyentista Carmen Meléndez por los galenos del área de neurocirugía.

El arco en C fue el un sistema radiográfico que se recibió. El mismo brindará al centro de salud la tecnología que desde hace al menos cinco años se había solicitado a las diferentes autoridades del ente sanitario.

- Publicidad -

Amaro aseguró que se trató de una gran inversión que “ni valía la pena mencionar”, sino destacar que se logró dar respuesta a la solicitud a pocos días de haberse realizado.
En compañía Nereida Sosa, presidenta de la comisión de salud del Consejo Legislativos del Estado Lara (CLEL), la viceministra hizo entrega del equipo al director del hospital, Marcial Daza, con quien se reunió posteriormente para escuchar el resto de las necesidades que se tienen en el centro de atención más importante de la región centroccidental.

Aseveró que últimamente se han dotado los hospitales no solo con equipos, también con medicamentos de altos costos y para enfermedades crónicas.

La autoridad de salud aseguró que se está haciendo un trabajo grupal con el fin de mejorar cada vez más al Hcuamp. Destacó que la labor que Daza ha desempeñado desde hace casi un año se ha caracterizado por ser institucionalista y no partidista, lo que ha traído sus beneficios, especialmente a los pacientes que son quienes más lo necesitan.

- Publicidad -

Por su parte, Daza también agradeció la colaboración que se ha tenido de parte del ministerio. “Yo se los he dicho y ha sido evidente. Si no fuera por el trabajo en equipo no se hubiese podido recuperar los 10 quirófanos que recuperamos; eso se logró gracias a ellos y a la gobernación del estado Lara”, recordó.

“El diálogo se está cumpliendo aquí en el hospital”, expresó el director quien dijo que todo ha sido gracias a la disposición de ambas partes.

Más beneficiados

Amaro además dio a conocer que el pasado domingo se lanzó el Plan de Vacunación a nivel nacional, con el cual se piensan fijar 550 puntos de atención en el estado Lara.

“Ambulatorios, sedes de Barrio Adentro, plaza Bolívar y el aeropuerto serán algunos de los lugares donde se realizará la jornada”, informó la viceministra de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -