CNE bloqueó tarjeta de la MUD en 7 estados del país

-

- Publicidad -

El poder electoral de Venezuela anunció este lunes que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá inscribir candidatos en siete de los 23 estados del país de cara a las elecciones de gobernadores, previstas para diciembre.

La coalición, sin embargo, podría presentar aspirantes en las tarjetas electorales de los partidos políticos que integran la alianza.

- Publicidad -

La MUD «deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado», señaló un boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los procesos judiciales fueron abiertos por denuncias del chavismo de irregularidades en la recolección de firmas para un suspendido referendo revocatorio que la MUD promovía contra el presidente Nicolás Maduro.

Los siete estados en los que se aplica la medida son gobernados por el oficialismo.

- Publicidad -

Aunque la inscripción de candidatos se realizará entre el martes y el miércoles, la MUD no ha confirmado si participará, después de negarse a postular nombres para la Asamblea Constituyente que se eligió el pasado 30 de julio por iniciativa de Maduro.

La oposición acusa al CNE de «fraude». La empresa proveedora de tecnología para las elecciones de la Constituyente, Smartmatic, señaló que los resultados fueron «manipulados» por las autoridades para anunciar que participaron ocho millones de venezolanos, cifra que desestiman los adversarios de Maduro.

Sí presentará candidaturas Acción Democrática, uno de los partidos políticos de mayor tradición entre los que integran la MUD, adelantó el parlamentario Henry Ramos Allup.

Otros sectores de oposición rechazan presentarse a las regionales, por considerar que ello «legitimaría» al CNE tras las acusaciones de fraude a raíz de la Constituyente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -