Condenan a 15 meses de prisión al alcalde Ramón Muchacho

-

- Publicidad -

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao fue condenado a 15 meses de cárcel por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se conoció la madrugada de este martes.

La «Sala Constitucional del TSJ sanciona con 15 meses de prisión a Ramón Muchacho», anunció la magistratura en la red social Twitter, luego de más de seis horas de deliberaciones. El fallo, además, contempla la «falta absoluta» y la «inhabilitación política» del funcionario.

- Publicidad -

Muchacho integra un grupo de alcaldes opositores en Venezuela a los que la Sala Constitucional del máximo tribunal había amenazado con cárcel si no impedían bloqueos de vías durante las protestas que enfrenta hace cuatro meses el presidente Nicolás Maduro, que dejan unos 125 muertos.

«Vamos a proteger y a defender el derecho a la protesta pacífica», declaró entonces el dirigente opositor.

El 28 de julio fue detenido Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren  cumpliendo una orden del TSJ.

- Publicidad -

El Tribunal exigía a los alcaldes tomar medidas para garantizar el «libre tránsito». Si incumplían, advertía, afrontaban penas de hasta 15 meses de prisión.

Para el miércoles, el TSJ citó a otro opositor que gobierna un municipio caraqueño, David Smolansky, alcalde de El Hatillo, incluido en el listado.

Se desconoce el paradero de Muchacho y, según la prensa local, las autoridades venezolanas emitieron una alerta roja de Interpol.

El mes pasado, al regresar al país tras viajar a Perú y Chile, Muchacho denunció que autoridades migratorias le quitaron y le anularon su pasaporte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -